sábado, 16 de julio de 2011

El Príncipe vincula en Barcelona buena parte del paro juvenil español a la falta de formación

BARCELONA.- El príncipe Felipe ha hecho en Barcelona un llamamiento a mejorar la formación de los jóvenes, ya que ha subrayado que "buena parte del paro juvenil tiene su causa en la falta de una adecuada preparación de nuestros jóvenes".

En la entrega del XVIII Premio Joven Emprendedor que otorga la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), el príncipe Felipe también ha vinculado a la formación el éxito empresarial de los jóvenes, junto con tres claves más: el espíritu emprendedor, la innovación y la internacionalización de los productos y servicios creados.
Para el Príncipe Felipe, la economía tiende hacia un modelo basado en "la sociedad del conocimiento", lo que exige una mayor y mejor cualificación para diferenciarse y progresar.
La formación -ha dicho- es un requisito esencial para desarrollar ideas emprendedoras, pero también para relanzar el empleo juvenil, ya que ha subrayado que la falta de preparación explica buena parte del elevado paro entre los jóvenes.
El Príncipe Felipe ha alabado la internacionalización de las empresas, que "enriquece nuestro tejido empresarial, nos potencia como economía y nos refuerza la imagen de país".
"Exportar ya no es una novedad en las empresas ni una opción, sino algo consustancial a su propia existencia", ha sentenciado el Príncipe Felipe, que considera que las empresas ya no pueden tener una concepción local y no sobrevivirán a la competencia sin una mirada al mercado mundial.
A los jóvenes empresarios, el heredero de la corona española les ha pedido valentía para ser un emprendedor de éxito: "Es necesario modificar los hábitos y conductas, adoptar una nueva mentalidad, en la que la iniciativa, la imaginación y la capacidad de asumir riesgos y de superar los fracasos".
No obstante, el Príncipe de Gerona ha reconocido "las circunstancias difíciles de hoy" y ha apuntillado que las ideas emprendedoras "requieren un entorno normativo y financiación adecuada".