lunes, 16 de enero de 2012

Urdangarin no mintió sobre sus operaciones con billetes de 500

BARCELONA.- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha defendido que ni el Duque de Palma ni su esposa, la infanta Cristina, han tratado de engañar a Hacienda dando diferentes versiones sobre operaciones de miles de euros hechas en billetes de 500, ha explicado hoy.

   Según ha publicado El País, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (Onif) abrió hace casi un año un expediente por un sospechoso movimiento de 147.800 euros en billetes de 500 entre el Instituto Nóos y la empresa Aizoon, propiedad de Urdangarin y de la Infanta, que Hacienda remitió al juez del 'caso Palma Arena' y sobre la que los implicados pudieron dar versiones contradictorias.
   "El Duque de Palma en absoluto y su esposa tampoco. Ellos ni lo han intentado ni lo han hecho", ha respondido este lunes el letrado al preguntársele sobre este presunto engaño sobre estas operaciones en efectivo.
   También ha defendido el papel de la Infanta Cristina después de que un abogado presentase la semana pasada ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra ella por su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por Aizoon. "La conducta de la Infanta no deberá ser constitutiva de actividad incorrecta", ha asegurado Pascual Vives.

Cayo Lara: "Quien la haya hecho, tenga o no tenga sangre real, que la pague"

MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho este lunes que "se tiene que profundizar en la investigación" a Iñaki Urdangarín y demostrar que todos "son iguales ante la ley", al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la relación de la Infanta Cristina con las empresas de su marido. Según sus palabras: "Quien la haya hecho, sea quien sea, tenga o no tenga sangre real, que la pague".

   El máximo dirigente de la coalición de izquierdas ha insistido en pedir a la Justicia "eficacia, agilidad y rapidez" en lo que respecta a la pieza del caso Palma Arena en la que se encuentra imputado el yerno del Rey. Asimismo, Lara ha pedido la "restitución" de los fondos públicos que hayan podido desviarse.
   La Infanta Cristina figura como propietaria, junto a su marido, de la empresa Aizoon, que está siendo investigada por Hacienda, al igual que el Instituto Nóos, presidido por Urdangarín.

Pistoleros afines a Al Assad matan a cinco civiles en Homs

DAMASCO.- Pistoleros pertenecientes a una organización paramilitar afín al régimen del presidente Bashar al Assad han asesinado este lunes a cinco personas y herido a otras nueve en la ciudad de Homs, según denuncia el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Por otra parte, los medios oficiales han informado de la muerte de un general de brigada, Abdul-Hamid al Awad, tiroteado por un "grupo terrorista armado" a las afueras de Damasco. El conductor de Al Awad también resultó herido en el tiroteo.
   Más de 5.000 personas han muerto por la violencia en los últimos diez meses de protestas contra Al Assad, muchos de ellos tras el 26 de diciembre, cuando llegó al país una misión de observadores de la Liga Árabe para comprobar el cumplimiento del plan de pacificación propuesto por la Liga y aceptado por Damasco.
   Está previsto que la misión de observadores presente un nuevo informe a la Liga el próximo jueves y los ministros de Asuntos Exteriores de la organización se reunirán el domingo para adoptar posibles medidas.
   En cualquier caso, parece poco probable que se apruebe el envío de tropas, como sugirió el sábado el emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, según han informado fuentes de una delegación en declaraciones desde El Cairo.