viernes, 9 de noviembre de 2012

Rajoy espera anunciar este lunes "la paralización temporal" de los desahucios

LÉRIDA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

   Durante un mitin en Lérida en su primera intervención en la campaña electoral catalana, ha explicado que este viernes por la mañana se han mantenido contactos con el PSOE para poner solución a un tema "muy difícil, con muchas complicaciones".
   "Estamos viendo cosas que a nadie nos gustaría ver, cosas terribles, inhumanas", ha reconocido el presidente del Gobierno, después de que este viernes por la mañana una mujer se haya suicidado cuando iba a ser desahuciada en Baracaldo.
   Rajoy ha confiado también en que se revisen los umbrales de exclusión "para aplicar mejor el código de buenas prácticas", de forma que los colectivos con más dificultades económicas puedan renegociar la deuda y permanecer en la vivenda.
   "Es un tema difícil. Espero que pronto podamos darle buenas noticias al conjunto de los españoles", ha continuado el presidente, que ha emplazado a afrontar el debate con toda la seriedad, pero también con toda la humanidad.
   El Gobierno ultima una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables, después de que se haya producido un contacto "urgente e inmediato" entre los ministerios de Presidencia y Economía tras tirarse por la ventana una mujer que iba a ser desahuciada en Baracaldo.
   Fuentes gubernamentales han explicado que esta propuesta será llevada el lunes a la reunión que mantendrán los expertos del Gobierno y los del PSOE dentro del equipo de trabajo creado para solucionar este problema social.
   Este miércoles, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron un encuentro en el que acordaron pactar "cuanto antes" una reforma legal contra los desahucios.
   El objetivo es "resolver las situaciones de especial vulnerabilidad", con atención preferente a las familias con niños o mayores a su cargo.

El cardenal Rouco Varela pide una solución "justa y equitativa" para los desahucios

MADRID.- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha pedido este viernes una solución "justa, equitativa y solidaria" al "angustioso" problema de los desahucios que, según ha señalado, "amenaza diariamente" a "no pocas" personas.

   Durante la solemne celebración de la Eucaristía en honor a la Patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, Rouco Varela ha urgido a "orar, pidiendo fervorosamente a la Virgen" que "nos ayude a superar, lo más pronto posible, esta crisis económica que está dejando sin trabajo a tantas personas".
   En este punto, ha indicado que la crisis también está dejando a "tantas familias, sin casa y hogar". "¡Que se encuentre sin tardanza una solución justa, equitativa y solidaria al problema angustioso de los desahucios que amenaza diariamente a no pocas! Una crisis económica que golpea al conjunto de los ciudadanos, pero lo hace muy gravemente con los más débiles y con los inmigrantes", ha considerado.
   Así, ha pedido a la Virgen que ayude a la sociedad a "superar la crisis en aquellos aspectos más humanos, morales y espirituales en los que se juega la subsistencia misma de la familia, y sus bienes fundamentales", esto es, "su unidad y fecundidad; unidad entre el padre y la madre y entre los padres y los hijos; la posibilidad de tenerlos y criarlos física, psicológica y espiritualmente, en su dignidad de hijos de Dios".
   En este sentido, ha pedido por "que se salvaguarde la estabilidad fiel del amor conyugal entre la esposa y el esposo y su activa disponibilidad para abrirse generosa y abnegadamente al don de los hijos y a su madura y responsable educación: fruto natural de ese mutuo amor responsable del marido y de la mujer, siempre posible y practicable por la gracia de Dios, que nunca nos falta".
   Por ello, ha pedido por que "se asegure con efectividad jurídica y social, a todos los niños de Madrid y del mundo, que puedan contar y vivir con su padre y con su madre, en la medida de lo realmente posible". A su juicio, se trata de uno de los derechos más fundamentales y primarios de la persona humana".

Sobre democracias fallidas (y dictaduras que funcionan)


HONG-KONG.- Para los que creemos que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, Singapur plantea un problema. He aquí una nación gobernada por un solo partido desde su fundación en 1963, con una prensa dócil y un autoritario liderazgo dinástico. Y que, sin embargo, ha pasado de insignificante aldea de pescadores a superar a las democracias occidentales en casi todos los índices de desarrollo.

Los estudiantes de Singapur están en el top cinco del informe PISA en educación, su Gobierno es el quinto menos corrupto, el crimen es puramente anecdótico y sus ciudadanos disfrutan de una renta per cápita de 46.000 euros anuales, muy por encima de España e incluso EEUU. Y aún hay más: la pequeña isla Estado ha conseguido todo eso en apenas unas décadas, sin tener recursos naturales, publica 'El Mundo', de Madrid.
No es de extrañar que mientras renuevan su liderazgo en el XVIII Congreso del Partido Comunista, los líderes chinos mantengan a un equipo de tecnócratas permanentemente desplazado a Singapur. Su sueño es reproducir el milagro, multiplicado por 250.
Lee Kuan Yew, considerado el padre de Singapur, cree que una de las claves del éxito ha sido el desarrollo de un modelo de sociedad disciplinada superior a las caóticas democracias occidentales, paralizadas por políticos preocupados en ganar las próximas elecciones y sociedades individualistas que no están dispuestas a sacrificar sus libertades por el bien colectivo. "Si no hubiéramos intervenido en la vida de la gente: cuál es tu vecino, cómo vives, qué ruido haces, cuándo escupes o qué lenguaje utilizas, no estaríamos donde estamos", dijo Lee antes de dejar un liderazgo hoy en manos de su hijo Lee Hsien Loong.
A muchos analistas no les sirve el ejemplo de Singapur por pequeño -700 kilómetros cuadrados y cinco millones de habitantes-, así que prefieren centrarse en la comparación de dos gigantes, China y la India.
Pekín es una dictadura y sus líderes gobiernan con planes quinquenales aprobados en citas como el congreso que estos días tiene lugar en Pekín. No tienen que preocuparse de sondeos y se rigen por el pragmatismo. Cuando quieren construir una autopista, dan la orden y dos años después está lista. En la India, que ha tenido un crecimiento más lento y estos días sufre para mantenerlo, hay proyectos de infraestructuras que llevan dos décadas paralizados en el parlamento o en los juzgados.

Económicamente eficientes

Dictaduras económicamente eficientes como las de China o la propia Singapur han firmado con sus ciudadanos un contrato no escrito: renuncien a sus derechos políticos, a la libertad de expresión o la disidencia, y a cambio les daremos la estabilidad que hará sus vidas más prósperas. Los que no aceptan el acuerdo son aplastados "por el bien común". En el caso de China el resultado es mixto: las reformas de las últimas tres décadas han sacado a 500 millones de personas de la pobreza y transformado el país, pero creando en el camino una de las sociedades más injustas y corruptas.
No se trata solo de que periodistas y opositores chinos se pudran en la cárcel por dar su opinión, que también, sino de los cientos de millones de personas sin poder económico o influencia política que no pueden defenderse de los abusos que sufren. Singapur, en su afán por buscar la dictadura perfecta, ha tratado de solventar ese defecto con un sistema judicial independiente en todo lo que no afecte la política y la imposición de unas reglas que se aplican a todo el mundo, ya sea la manida prohibición de mascar chicle, el pago de impuestos o las multas de tráfico.
Un taxista de Singapur me explicó meses atrás que uno de los grandes errores de los visitantes era ver su isla como un país, cuando en realidad es una gran corporación. "Una gran empresa en la que los gobernantes son los directivos y todos los demás somos sus empleados", me dijo. El primer ministro cobra un salario anual de cerca de un millón de euros. Sus ministros algo menos. El Estado es gestionado como una multinacional. Se hace lo que da más beneficios. Y punto.
Singapur se dio cuenta en los años 80 que ya no podía competir exportando mano de obra barata al mundo. Apostó por la tecnología, la ciencia, la logística y la educación. ¿No tenemos petróleo? Se construye la segunda mayor refinería del mundo, forzando a los países que sí lo tienen a pasar por caja. ¿Hay que potenciar el turismo? Se dice que sí al proyecto del juego Marina Sands, la versión local de Eurovegas. ¿Se necesitan directivos extranjeros porque las rigideces locales no fomentan la creatividad? Se traen.
Es difícil negar los logros del sistema de Singapur. En lugar de politiqueo caciquil, profesionales a cargo de los puestos de responsabilidad. En lugar de las 13 reformas educativas de España, una destinada a hacer de sus estudiantes los más preparados. En lugar de eternos debates sobre proyectos, una visión de futuro más allá de la agenda política o el populismo.

Paternalismo infantiloide

Es un modelo que a cambio trata a sus ciudadanos con un paternalismo infantiloide, reduce la creatividad y está lejos de demostrar su viabilidad a largo plazo. Pero todos esos defectos son mínimos en comparación con el daño mayor de haber convencido a los tiranos del mundo de que crear la dictadura perfecta está a su alcance.
Los imitadores no se detienen a pensar que el antiguo refugio de piratas del siglo XVIII que tanto les deslumbra con sus rascacielos y su modernidad es, ante todo, producto de sus circunstancias. De su tamaño y localización. Y, sobre todo, de su historia.
El resultado de esa amnesia geopolítica es un creciente número de gobiernos que como el chino tratan de emular a Singapur, cumpliendo de sobra el apartado autoritario y quedándose cortos en otros como la igualdad o la ausencia de corrupción. La pregunta que sus líderes formulan a sus ciudadanos -¿por qué no renunciar a las libertades por vivir bajo un gobierno eficiente?- oculta que se puede aspirar a ambas cosas. Y que una abrumadora mayoría de naciones desarrolladas, desde los países nórdicos a Australia, viven bajo democracia. El menos malo de los sistemas de gobierno, todavía.

Afectados por las hipotecas protestan ante la sede de Bankia en Madrid

MADRID.- Un centenar de personas de la "Plataforma Afectados por la hipoteca" se han concentrado frente a la sede central de Bankia en Madrid en un acto de protesta por los desalojos y solidaridad con la mujer que se ha suicidado hoy en Baracaldo.

Con gritos de "asesinos", "de norte a sur de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste" o "gente sin casa, casa sin gente", los concentrados en la madrileña plaza de Celenque han recogido firmas para evitar los desahucios ejecutados por los bancos.
Los manifestantes, que han portado pancartas con lemas como "Stop desahucios", "Bankia estafa y echa gente" o "Bancos usureros", han coreado consignas contra una política de desahucios que deja sin hogar al día a más de 500 familias en España, y que ha provocado dos suicidios en las últimas semanas.
Una mujer de 53 años ha saltado hoy al vacío desde un cuarto piso en la localidad vizcaína Baracaldo, acuciada por la orden de desahucio que iba a ejecutarse esta misma mañana.
El pasado 25 de octubre un hombre de 53 años se suicidó horas antes de que fuera desahuciado de su vivienda en Granada.

Convocan una concentración en Madrid por la muerte de la mujer de Barakaldo fallecida cuando iba a ser desahuciada

MADRID.- Varios colectivos sociales como Acampada Sol han convocado una concentración esta tarde, a las 18.30 horas, en la Plaza Celenque, para condenar la muerte de la mujer que ha perdido la vida esta mañana en Barakaldo cuando se ha arrojado por la ventanta antes de ser desahuciada.

   Precisamente, en esta plaza, situada en el centro de la capital, varias familias llevan cerca de dos semanas acampadas, frente a la sede de una entidad bancaria, para negociar uno por uno los casos de desahucio que les afectan.
   Amaia Egaña, de 53 años, se ha arrojado por la ventana, desde un cuarto piso, cuando iba a ser desahuciada, por la comisión judicial, de su vivienda. La mujer, con un hijo de 21 años, ha perdido la vida en el acto.

Iberia despedirá 4.500 empleados

MADRID.-   International Airlines Group (IAG) ha anunciado hoy un plan de reestructuración "para salvar Iberia" que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, con el objetivo de mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas y recupere la senda de los beneficios.
   Según la compañía el recorte de plantilla en 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo. "Esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea", asegura la compañía.
   A corto plazo el plan de transformación se centrará en detener las pérdidas y conseguir que la red sea rentable. En este sentido, se suspenderán las rutas y las frecuencias que registren pérdidas, a la vez que se garantiza "una alimentación eficiente de los vuelos de largo radio que sean rentables".
   "Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España", advirtió Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
   La compañía asegura que este plan de reestructuración tiene como objetivo detener el deterioro de caja de Iberia a mediados de 2013, así como mejorar los resultados de la compañía en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12% para este año.
   Para ello se reducirá la capacidad en un 15% en 2013 entrándose en las rutas más rentables. Así, se disminuirá la flota en 25 aviones (cinco de largo radio y 20 de corto radio).
   Además, se establecerán nuevas iniciativas comerciales para incrementar los ingresos unitarios, que incluyen un aumento de las ventas por servicios complementarios y opcionales, y el rediseño de la página web.
   Paralelamente se suspenderá la actividad de mantenimiento a terceros que no sea rentable y se mantendrán los servicios de handling que sean rentables fuera del hub de Madrid. Todo este plan se financiará con recursos propios de la compañía.
   IAG asegura que el plan "no sólo detendrá el deterioro financiero de Iberia, sino que también hará que el negocio sea viable y crezca generando beneficios a largo plazo".
   Para ello se transformarán las operaciones de corto y medio radio "para competir de forma eficiente con las compañías de bajo coste que se han establecido con éxito en el mercado doméstico de Iberia". El plan supondrá igualmente mejoras globales de productividad y la introducción de "ajustes salariales permanentes".
   Se ha fijado el 31 de enero como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos. La compañía asegura que si no se lograse dicho acuerdo, serán necesarios "recortes mayores y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía".
   "Tenemos que tomar decisiones duras para salvar la compañía y volver a ser rentables. Si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío. Con este plan ponemos las bases para dar la vuelta a la situación y crecer", explicó el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano.
   La compañía está perdiendo 1,7 millones de euros cada día, según el consejero delegado, por lo que tiene que "modernizarse y adaptarse al nuevo entorno competitivo en el que sus costes son significativamente más altos que los de sus principales competidores en España y América Latina".
   A este respecto Willie Walsh, consejero delegado de IAG asegura que el objetivo es que Iberia "sea fuerte y tenga éxito".
 "Durante demasiado tiempo, la estrechez de miras y los intereses de unos pocos han dañado el futuro de muchos. No vamos a dudar a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger los intereses de nuestros accionistas, clientes y empleados", concluyó.

La mitad de los votantes españoles del PP desconfía de Rajoy

MADRID.-   La mitad de los votantes de PP reconoce tener poca o ninguna confianza en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y casi un tercio descalifica la actuación de su Ejecutivo, según se refleja en el último Barómetro de Opinión del CIS. No obstante, el descontento es aún mayor entre los electores socialistas, pues un 60,9% recela de Alfredo Pérez Rubalcaba y un 36,9% cuestiona su labor de oposición. 

   Analizando los datos del Barómetro en función del recuerdo de voto de los encuestados en las últimas generales, se concluye que el 51,7% de los votantes del PP en 2011 dice tener hoy "poca" o "ninguna" confianza en el presidente del partido y del Gobierno, frente a un 45,9% que se mantiene fiel a Mariano Rajoy.
   Además, un 28,1 por ciento de los electores del PP tacha de "mala" o "muy mala" la actuación del Gobierno, un porcentaje superior a quienes la califican de "buena" o "muy buena" (22,5%). Un 47% la define como "regular".
   Eso sí, entre los electores socialistas los recelos son aún mayores para con su partido. Así, seis de cada diez votantes del PSOE  (60,9%) dicen tener "poca" o "ninguna" confianza en Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a un 37,6% que siguen confiando en su secretario general.
   Además, el 36,9% de los electores del PSOE juzga "mala" o "muy mala" la labor de oposición de los socialistas, y sólo un 14,9% la elogia. El 44,9% prefiere definirla como "regular".  
   Al examinar los ministros del Gobierno, los votantes del PP destacan claramente a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ponen una nota media de 5,95 puntos, seguida de los titulares de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y de Fomento, Ana Pastor, con 5,47 y 5,40 puntos, respectivamente.
   Entre los votantes socialistas, aunque todos los ministros son suspendidos, el menos castigado es Ruiz Gallardón, con una valoración de 2,94 puntos, seguido del titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con 2,61, y los responsables de Fomento y de Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García Margallo, ambos con notas de 2,53.  
   En lo que coinciden los votantes de PP y los del PSOE es en situar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el 'farolillo rojo' de la clasificación. Los socialistas le suspenden con una nota de 1,38 puntos y los 'populares' tampoco le aprueban, valorándole con 4,55 puntos.

Se suicida una mujer de 53 años cuando iban a desahuciarla en Baracaldo

BILBAO.- Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Baracaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto.

   Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos, de Baracaldo y, pese a que al lugar se han trasladado  una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.
   La víctima, se llamaba Amaia Egaña y tenía 53 años de edad, según ha confirmado la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia.
   La plataforma Stop Desahucios ha convocado una concentración ante el domicilio, en el barrio baracaldés de Urban, a las nueve de esta noche para denunciar este fallecimiento.
   Según han confirmado fuentes de la Policía vasca, poco después de que la mujer, de 53 años de edad, se arrojara desde la ventana del cuarto piso en el que residía, han recibido varias llamadas telefónicas comunicando los hechos.
   Los mismos medios han afirmado que la mujer había abierto la puerta de su domicilio, que halló abierta la comisión judicial cuando llegó a la casa para ejecutar el desahucio.

Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno argentino

BUENOS AIRES.- Miles de personas han salido a las calles ayer jueves en varias localidades de Argentina para protestar contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una convocatoria conocida como '8-N', en referencia a la fecha de la manifestación.

   La principal protesta se ha registrado en la capital, Buenos Aires, aunque también hubo manifestaciones en las localidades de Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. La movilización se ha gestado en las redes sociales tras la anterior protesta, celebrada el 13 de septiembre, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.
   Entre las consignas más coreadas figuran 'Stop corrupción', 'Sobra Gobierno, falta Estado' y 'Libertad, libertad, libertad'. La protesta cuenta con el respaldo de la gran mayoría de la oposición argentina, que ha decidido no participar en ella para no restar legitimidad al movimiento.
   Sin embargo, la agencia estatal argentina Télam ha subrayado que la protesta "cuenta con fuerte apoyo y la estructura aportada por dirigentes políticos de la oposición" y ha apuntado a la participación directa del líder de Propuesta Republicana y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
   Por otra parte, ciudadanos argentinos residentes en el extranjero se han movilizado durante la jornada del jueves ante las embajadas del país en las localidades europeas de Londres, París, Madrid y Roma, entre otras.

El 25S y el 15M vuelven al Congreso con motivo de la huelga general y pretenden permanecer allí toda la noche

MADRID.-   El colectivo 'Toma la Huelga', surgido al amparo del movimiento del 15M, y la Coordinadora 25S, organizadora de las acciones que llaman a Rodear el Congreso, han decidido convocar con motivo de la próxima huelga general del 14 de noviembre una nueva protesta en los alrededores del Congreso que, en esta ocasión, pretenden extender hasta el día siguiente para pasar así la noche ante la Cámara Baja y poder recibir a los diputados el día 15.

   Según ha explicado uno de los portavoces de la Coordinadora 25S su intención es permanecer en los alrededores del Congreso desde las 19.30 y no marcharse hasta el día siguiente. "Vamos a esperar a que lleguen sus señorías", ha señalado, para añadir que su objetivo es mostrar de nuevo su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
   "El 14N rodeamos el Congreso desde las 19:30h hasta el 15N para dar los buenos días a sus señorías" es el mensaje que ya están difundiendo a través de las redes sociales. Según el portavoz consultado, del número de asistentes dependerá el modo de organizarse a la hora de pasar la noche en los alrededores del Congreso, ya que sí son una "masa" considerable, tratarán de repartirse en los diferentes accesos a la Cámara Baja.
   En cualquier caso, esperan que al no haber fijado una hora de finalización de la protesta  --algo que sí hicieron en anteriores convocatorias-- los asistentes secunden su iniciativa y permanezcan toda la noche en las inmediaciones del Congreso para recibir a los diputados, que al día siguiente acudirán a la Cámara Bajara para participar en el pleno previsto.
   Al igual que en las anteriores protestas, los organizadores no tienen intención de comunicarle a la Delegación del Gobierno la protesta por los cauces oficiales. Tal y como recuerda el portavoz, consideran que la difusión de sus planes a través de los medios y las redes sociales es suficiente para que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes tenga conocimiento de sus planes y tome las medidas necesarias para garantizar tanto la circulación como el derecho de manifestación.  
   Por otra parte, los indignados, que ya participaron en la pasada huelga del día 29 de marzo con sus propias acciones, han decidido sumarse a la marcha convocada por los sindicatos alternativos que saldrá desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús a las 18 horas y terminará en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados. Una vez allí, tratarán de rodearlo de nuevo bajo el lema 'No debemos, no pagamos' a partir de las 19.30.
   "Tomamos la huelga para decir que es nuestra, de las personas desahuciadas, en paro, sin papeles, de quienes no tenemos contrato y quienes producimos riqueza pero jamás cobramos", afirma el colectivo 'Toma La Huelga' en un comunicado publicado en su página web. "Rodeamos el Congreso porque esta huelga no es laboral, es destituyente", explicaba asimismo en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
   Por su parte, la Coordinadora aseguraba en otro comunicado publicado en su web que "la huelga es de los trabajadoras y trabajadores, de las ciudadanas y ciudadanos, no sólo de las organizaciones que la convocan".
 "La huelga general es una potente herramienta de protesta y movilización contra el poder económico y político", añaden.
   A través de su cuenta de Twitter la Coordinadora también se está encargando de difundir la convocatoria con mensajes tales como 'Este #14N #OcupaElCongreso en Madrid y en toda España: ¡Si se puede!' o 'En Grecia han rodeado el Parlamento para rechazar nuevos recortes. Dan ganas de volver. Nos vemos el #14N'.
   La del próximo 14 de noviembre será la sexta protesta que se celebre en los alrededores del Congreso para tratar de rodearlo. La primera acción, que tuvo lugar el 25 de septiembre se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, mientras que las celebradas a finales de octubre para rechazar los PGE acabaron sin incidentes y se desarrollaron en un ambiente más relajado.