jueves, 25 de diciembre de 2014

'Podemos' cree que el Rey se equivoca en las soluciones, que no está en los responsables de la crisis

MADRID.- 'Podemos' ha considerado que el Rey Felipe VI hizo en su mensaje navideño "un buen diagnóstico" de los problemas del país, aunque ha subrayado que el monarca se equivoca al señalar que la solución está en manos de "los responsables de la crisis".

El líder de la formación, Pablo Iglesias, comparte así "aspectos del diagnóstico del Jefe del Estado", aunque considera que "se equivoca si piensa que los responsables de la crisis nos sacarán de ella", señala en su cuenta Twitter.
La formación cree que en el mensaje navideño el Rey "reconoce que el cambio es ineludible", aunque "no menciona a las mayorías maltratadas" y "pretende que lo capitanéen las élites", añade el secretario de Política de 'Podemos', Íñigo Errejón, en la red social.
Asimismo, Juan Carlos Monedero, otro de los líderes de la formación, asegura que en su discurso "Felipe VI se enamora de 'Podemos' pero se casa con sus antiguos novios". 
"Buen diagnóstico. Falta el coraje para señalar a los culpables", afirma en su cuenta de Twitter. 

Según el PSOE: 'el rey fue tajante y determinante'

MADRID.- El PSOE ha destacado hoy que el rey Felipe VI fue "tajante y determinante" con su mensaje contra la corrupción y con la "importancia" que manifestó en garantizar el estado de bienestar como elemento de cohesión social.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha valorado "la correcta descripción que hizo el rey de los problemas que afectan a España que son, ha citado, la político-institucional, la económico-social y la territorial.
Los socialistas consideran "especialmente significativo" que Don Felipe resaltara la corrupción como el principal problema de España.
"Fue muy tajante y determinante", ha dicho Hernando, que ha evitado referirse a la infanta Cristina al explicar que el rey utilizó frases contra la corrupción "especialmente aceradas".
Ha resaltado también la defensa que hizo el rey del mantenimiento y garantía del estado de bienestar "en tiempos de recortes".
 "Es importante que el rey manifieste esa garantía", ha precisado.
Para el PSOE, el discurso del rey "refleja el estado de animo" de muchos ciudadanos al hablar de "inquietud e indignación" y sobre todo de "ese tiempo nuevo" que deben protagonizar los españoles de hoy.
Frente a los que aseguran que la crisis es una cuestión del pasado, ha dicho Hernando, "el rey ha destacado lo mal que lo están pasando muchos ciudadanos, con cifras de desempleo inaceptables, parados de larga duración y frustración entre los jóvenes".
"Sabe que mucha gente lo sigue pasando muy mal", ha agregado.

Gratis total / Joaquín Abad *

Ahora que salta la noticia, lo leo en un digital puro, elconfidencial.com, de que Iberia ha optado por  retirar el gratis total en business, tanto a Rodrigo Rato como otros consejeros de Bankia, debemos preguntarnos muchas cosas. Porque resulta que el ex-ministro tenía derecho a viajar, de por vida, junto a su familia, en dicha compañía, en primera clase... 
Imagino que también tenía, o tienen ese chollo Alvarez Cascos y vete a saber cuando políticos más. Quizá haya centenares de personalidades que tienen de manera vitalicia el chollo de viajar en primera... y por supuesto, tienen gratis total en lo que gasten en móvil, luz... etc. A parte de los parlamentarios, que esos ya hemos descubierto en qué utilizan el gratis total.

Las multinacionales españolas parece que soportan que muchos ciudadanos, ex políticos, claro, y quizá toda la familia real, no tengan que pagar un euro por los servicios que ofrecen. Me parece una política medieval, porque habrá que saber a cuento de qué una empresa se porta con ciertas personas tan generosamente. Porque, oiga, nada se hace gratis. Y me temo que sea otra forma de corromper a los altos cargos. Si durante su mandato favorece a la empresa, esta le paga en especie... 

Es otro caso de corrupción. Hablemos claro. Y ya va siendo hora de que todas estas prácticas muy extendidas salgan a la luz. Salgan a la luz y se acaben de una vez, porque alguien paga esas corruptelas. Ese chocolate del loro, que dirían algunos, al final lo pagamos el resto de los mortales que no tenemos privilegios. Porque las empresas nunca pierden. 
Ellos ya han hecho sus cuentas y destinan el tanto por ciento a sobornos que la costumbre las ha hecho permanentes. A lo mejor, si todos pagan por los servicios, si se acaban con las puertas giratorias y nuestros ex altos cargos no acaban de consejeros en las eléctricas, en los bancos... a lo mejor salimos de la crisis, que siempre se ceba con el débil. 

A la clase política no le afecta. Nunca le ha afectado. Ellos vuelan en business gratis mientras el resto no llega a final de mes. Otra vergüenza que acabamos de descubrir, gracias a los periódicos digitales, claro. Porque la casta del papel forma parte del sistema corrupto que nos ha llevado a la actual situación. Es hora de cambiarlo todo...

(*) Periodista y editor de www.muyconfidencial.com