lunes, 20 de febrero de 2012

Los sindicatos españoles ven posible una escalada de las protestas

MADRID.- Los principales sindicatos españoles advirtieron el lunes al Gobierno de que modifique los términos de su reforma laboral para evitar una escalada de protestas, un día después de celebrar multitudinarias manifestaciones en 57 ciudades contra una reforma que consideran recorta derechos de los trabajadores.

"Espero que el Gobierno lea bien lo que sucedió ayer (domingo) en las calles de España, en esas 57 ciudades donde multitudinariamente la gente salió a manifestarse, y evite al país la escalada que puede producirse si (...) se mantiene en sostenerla (a la reforma laboral) y no enmendarla", dijo el lunes el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, en rueda de prensa.
El domingo, decenas de miles de personas salieron a las calles para mostrar su rechazo a la reforma laboral del Gobierno, que flexibiliza el despido en un país con la mayor tasa de desempleo de la eurozona, más del doble que la media del bloque monetario.
El líder del sindicato español con más afiliados consideró que las manifestaciones fueron "las más importantes en España desde hace muchísimo tiempo (de contenido sindical y laboral)".
Pese a ello, lamentó que el Gobierno no les haya llamado para reconsiderar su postura.
"Me hubiera gustado llegar aquí para poder anunciarles que hemos recibido una llamada del gobierno para abrir un proceso de negociación, el que tendría que haber hecho antes de aprobar el Real Decreto Ley: no es el caso", dijo.
Tras la aprobación del Real Decreto Ley, que puso en vigencia la ley hace algo más de una semana, la reforma laboral se enfrenta a su trámite parlamentario, donde puede ser modificada, y donde los sindicatos pretenden que los grupos parlamentarios escuchen sus exigencias.
"Estamos trabajando, porque no queremos quedarnos sólo en la movilización, con los diversos grupos parlamentarios (...) para llevarles alternativas distintas al contenido del Real Decreto", dijo Toxo, quien además sugirió al Gobierno que abra una mesa de negociación con los interlocutores sociales.
Consultados respecto a una posible convocatoria de huelga general tras la masiva afluencia de manifestantes a las movilizaciones de la víspera, el líder de Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, dijo que todo dependía de la respuesta del Gobierno.
"Habrá que esperar que hable el Gobierno (...) A partir de ahí tomaremos las determinaciones que consideremos pertinentes (...) debe darle una respuesta a los ciudadanos que ayer se manifestaron", dijo en la rueda de prensa que brindaron junto a otros representantes sociales, con motivo de la presentación de la Plataforma Social para Defensa del Estado de Bienestar, que integran junto a otras 38 organizaciones sociales.
La plataforma se opone a los recortes en el gasto público y las políticas de ajuste, que consideran ponen en riesgo el Estado de Bienestar y agudizan la crisis económica, en lugar de paliarla.

La oposición ecuatoguineana pregunta por el inmueble de lujo de 'Teodorín' en París

MADRID.-   La formación opositora ecuatoguineana Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha pedido al Gobierno de Guinea Ecuatorial que explique los motivos por los que el Estado ecuatoguineano posee un inmueble valorado en 500 millones de euros en París y ha reclamado a Malabo que respete "la independencia" de la Justicia francesa que, "a diferencia del poder judicial ecuatoguineano, no actúa a las órdenes del Gobierno".

   La semana pasada, la Policía francesa registró el domicilio de Teodoro Nguema Obiang Mangue (popularmente conocido como 'Teodorín'), ministro ecuatoguineano de Agricultura y Bosques y primogénito y posible sucesor del presidente Teodoro Obiang Nguema, en el marco de las investigaciones sobre presunto desvío de fondos públicos para la adquisición de bienes inmobiliarios en Francia.
   Según la prensa francesa, 'Teodorín' posee un edificio de seis plantas en la avenida Foch, una de las zonas más selectas de París. Según el diario 'Le Parisien', el inmueble está valorado en 500 millones de euros y en su interior se encuentran bienes --incluidas obras de arte y antigüedades-- valorados en más de 40 millones.
   El registro fue ordenado por los jueces de instrucción Roger Le Loire y Grouman René, quienes, según el rotativo, tienen en su poder un documento que revela que otro edificio adquirido por la familia Obiang en Francia había sido adquirido a través de una cuenta abierta por el Tesoro de Guinea Ecuatorial en el Banco Central francés
   "Recordemos que desde el año 2010, la Justicia francesa investiga al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por supuesta apropiación indebida, en el marco de la investigación abierta contra varios jefes de Estado africanos por el llamado caso de los 'bienes mal adquiridos'", indicó este pasado fin de semana CPDS en un comunicado.
   "Por este motivo, el mismo inmueble ya fue intervenido en el mes de septiembre de 2011, en una operación policial que culminó con la incautación de cerca de una veintena de automóviles de lujo propiedad de Teodoro Nguema Obiang", añadió.
   Por ello, CPDS ha reclamado al Gobierno de Malabo que explique "al pueblo de Guinea Ecuatorial en qué condiciones y para qué fines posee supuestamente el Estado ecuatoguineano un inmueble de 500 millones de euros en París (...), así como varias obras de arte y joyas valorados por decenas de millones, y para qué uso fueron adquiridos tantos vehículos de lujo incautados por la Policía gala".
   Entre los objetos de lujo incautados y extraídos del edificio en camiones hacia un almacén secreto, según 'Le Parisien', figuran una mesa de estilo Luis XIV valorada en 1,5 millones de euros y objetos de arte procedentes de la colección del difunto diseñador Yves Saint Laurent y de su amante, Pierre Bergé, que fueron adquiridos por 'Teodorín' en 2009 en una subasta por 18 millones de euros.
   En respuesta a esta operación policial, el Gobierno de Malabo expresó la semana pasada su "total indignación" por esta "violación flagrante de las convenciones internacionales".
   Asimismo, el abogado del Gobierno de Guinea Ecuatorial en Francia, Olivier Pardo, ha asegurado --en una entrevista a un medio francés citada este lunes por el Ministerio de Información ecuatoguineano-- que el inmueble no pertenece a Teodoro Nguema Obiang Mangue, sino que se trata de una vivienda de "uso diplomático" y, por tanto, "un edificio protegido por la inmunidad diplomática".
   El propio Nguema Obiang Mangue, en su calidad de vicepresidente del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y presidente nacional de la Federación de Jóvenes del PDGE, ha expresado su esperanza de que "las excelentes relaciones de amistad y cooperación que vienen existiendo entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y la República Francesa" ayuden a que "las autoridades galas respeten y reconsideren el trato recíproco que nuestro Gobierno les viene reservando en todo momento".
   El ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé, se reunió la semana con todos los embajadores extranjeros acreditados en Guinea Ecuatorial para recordarles que "la vivienda asaltada no es propiedad del ministro de Estado de Agricultura, sino del Gobierno de Guinea Ecuatorial, y que actualmente la casa sirve como residencia de Mariola Bindang Obiang, persona que representa a este país ante la UNESCO", según indicó la página de Internet del Ministerio de Información.
   Al respecto, CPDS ha advertido de que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está "ignorando intencionadamente que, en un Estado democrático como el francés, el Ejecutivo no puede interferir la acción de la Justicia", por lo que ha reclamado al régimen de Obiang Nguema que respete "la independencia de los tribunales de Justicia franceses que, a diferencia del poder judicial ecuatoguineano, no actúan bajo las órdenes del Gobierno francés".

Las autoridades de Arabia saudí prometen acabar con las revueltas con "puño de hierro"

RIAD.- El Ministerio del Interior de Arabia Saudí aseguró este lunes que actuará con "puño de hierro" para acabar con al violencia de las zonas chiíes del país y defendió la represión contra una serie de fuerzas con apoyo extranjero. 

   Las autoridades de Arabia Saudí, de creencia suní, han culpado en los últimos meses a poderes extranjeros de las revueltas en la zona este del país, donde la minoría chií ha acusado a las fuerzas de seguridad de diversos ataques.
   "El Estado tiene el derecho a enfrentarse a aquellos que provocan enfrentamientos primero (...) y las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí se enfrentarán a esas situaciones (...) con fuerza y determinación actuando con puño de hierro", explicó el Ministerio en un comunicado.
   Esta nota ha sido publicada en respuesta al sermón de un imán de la zona de Qatif, en la provincia Este, que criticó la forma en la que el Gobierno se estaba enfrentando a la situación, en la que habrían muerto seis personas, según explicó un portavoz del Ministerio.
   Los activistas explicaron que las protestas comenzaron el pasado año en medio de las revueltas en el norte de África y en Oriente Próximo y que crecieron cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a varios opositores. Cuatro personas murieron en noviembre, una en enero y otra a principios de este mes, según los comunicados anteriores del Ministerio.
   El comunicado señaló que las fuerzas de seguridad "se han controlado (...) a pesar de las continuas provocaciones" y "no nunca actuaron salvo para defenderse y que no iniciaron los enfrentamientos".
   La minoría chií se queja de que las autoridades impiden que accedan a puestos del Gobierno, ir a la universidad o practicar su religión en lugares abiertos como los suníes. Además, desde que comenzaron las protestas, las fuerzas de seguridad han emprendido una serie de controles policiales en las zonas chiíes.

Garzón: "Mientras me queden fuerzas voy a luchar por la Justicia"

MADRID.- El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha avanzado en una entrevista que en el futuro se dedicará a actividades relacionadas con las labores humanitarias y la educación. "Mientras me queden fuerzas voy a luchar por todo aquello que considero que es una necesidad para la sociedad moderna, como es más justicia, como es más protección, más seguridad, más defensa de las víctimas, más compromiso frente al crimen organizado y la corrupción, y lucha por los derechos humanos", afirma. 

   En una entrevista al periódico dominicano 'Listín Diario', Garzón señala que "el futuro no está escrito en ningún sitio" porque, a su entender, "el futuro es la esperanza y lo construimos cada uno de nosotros".
 "El pasado y el presente míos han sido dedicados a la Justicia y así va a seguir siendo mientras pueda", añade.
   Garzón afirma, tras ser condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo por intervenir las conversaciones de los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados en prisión, que ahora piensa dedicarse a "labores humanitarias", una parte de su vida que "es menos conocida" pero a la que viene dedicándose "desde hace mucho tiempo".
   También desarrollará "labores educativas" con el objetivo de "transmitir esta educación en valores a las generaciones más jóvenes".
"Yo creo que la educación es el núcleo fundamental en todos los sentidos y en el que estamos hablando, en el de la Justicia, en el de la concienciación de ser más sociedad, más servicio público, es fundamental el que los jóvenes y niños tengan puntos de referencia éticos que seguir y que tengan muy en cuenta que esa participación en el futuro va a ser la que va a salvar a la sociedad", dice.
   En relación con la lucha contra las drogas el exjuez afirma que el sistema represivo "ha fracasado" y que penalizar el consumo "no tiene sentido". 
"En España nunca ha sido delito consumir, sí el traficar. Todavía algunos países lo tienen y yo creo que ese no es el camino", señala antes de abogar por "una despenalización parcial de determinadas conductas".
   Sobre el futuro de la República Dominicana destaca la necesidad de constituir un Tribunal Constitucional que desarrolle una tarea de "control y vigilancia" que, a su juicio, debe ser "siempre progresista y progresiva" porque los tribunales "tienden a un conservadurismo que a veces violenta y perjudica a los ciudadanos en sí".

Al menos doce muertos hoy a manos de las fuerzas de seguridad sirias

DAMASCO.- Al menos doce personas han muerto este lunes a manos de las fuerzas de seguridad sirias en distintos puntos del país, según han informado los Comités de Coordinación Local en su página web.

   Del total de víctimas mortales en lo que va de día, siete se han registrado en el distrito de Bab Amro, en la ciudad de Homs, una de las más asediadas por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.
   Según este grupo opositor, que organiza protestas contra el Gobierno sirio, cinco de los fallecidos han muerto como consecuencia de los continuos bombardeos de la artillería del Ejército sirio mientras que otras dos personas han fallecido por disparos de francotiradores.
   Además, dos personas han muerto en la ciudad de Hama, otra ha fallecido en Hassakeh, otra más en Idlib y otra en Douma, uno de los suburbios de Damasco donde también han sido frecuentes las protestas contra Al Assad desde que comenzaron a mediados de marzo del año pasado.
   Por otra parte, los Comités han informado de una manifestación estudiantil en Alepo delante de la Biblioteca Central desde donde los jóvenes se han dirigido a la Facultad de Cioencias pese a la intervención de las fuerzas de seguridad, que han lanzado gases lacrimógenos para dispersarles.
   Asimismo, también se ha registrado una manifestación delante de la Facultad de Farmacia en solidaridad con los estudiantes que estaban participando en la otra protesta.

La jornada de protesta estudiantil en Valencia suma 25 detenidos, cinco de ellos menores

VALENCIA.-   La Policía Nacional ha elevado a 25 --seis de ellos menores-- la cifra de detenidos hasta las 22.30 horas en la última protesta estudiantil que se ha iniciado en las puertas del Instituto de Educación de Secundaria Lluís Vives de Valencia y se ha trasladado a diversos puntos del centro de la ciudad y a la zona de las universidades de la avenida Blasco Ibáñez. Estos detenidos se suman a los 17 de la semana pasada.

   Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la jornada se ha saldado también con 13 personas heridas, 11 de ellos agentes, y con la quema de varios contenedores por la zona centro y Blasco Ibáñez. El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, señalaba esta tarde en rueda de prensa que entre los detenidos había una persona que presentaba una herida leve con lesiones en la pierna y con contusiones en la cabeza.
   En esta nueva protesta, de este lunes, han participado unos 300 estudiantes, y en su transcurso se han vivido nuevos incidentes con la Policía. La acción se inició de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes cortaron el tráfico al grito de 'Els lladres a presó i els diners a educació' ('Los ladrones a prisión y el dinero a educación').
Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha "totalmente pacífica" que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.
   Sin embargo, en este punto, la Policía había establecido un cordón policial que les impedía el paso, aunque los estudiantes se lo han saltado por los laterales. En ese momento, se han producido las primeras tensiones, entre los agentes que formaban parte del cordón y los estudiantes que lo han sobrepasado, con empujones y tirones de ropa.
 A partir de ahí, los incidentes han proseguido por las calles del centro y se han trasladado a la zona de Blasco Ibáñez donde unos 400 estudiantes se han reunido en la Facultad de Historia para decidir la manera de continuar sus protestas.

Así será la nómina de febrero en España tras las nuevas retenciones anunciadas por el PP


MADRID.- Las nóminas de los trabajadores notarán a partir de finales de febrero las nuevas retenciones por la subida del IRPF anunciada por el Partido Popular el pasado 30 de noviembre, según publica hoy 'Abc'.


La subida irá desde el 0,75%, para los ingresos inferiores a 17.707 euros, hasta el 7% más que pagarán las rentas a partir de 300.000 euros. Para rentas del entorno de los 50.000 euros, la subida de las retenciones se situará en alrededor de dos puntos. Para ingresos de unos 30.000 euros, el incremento será en torno a 1,5 puntos.

Las tablas salariales quedan así:

Si cobras hasta 9.500 euros: ningún incremento.
Hasta 12.000 euros: 20,45 € más (solteros sin hijos) o nada (casado con dos hijos).
Hasta 16.000 euros: 53,86 € más (solteros sin hijos) o nada (casado con dos hijos).
Si ganas 20.000 euros: 81,95 € más (solteros sin hijos) o 27,38 € más (casado con dos hijos).
Si ganas 30.000 euros: 248,88 € más (solteros sin hijos) o 151,81 € (casado con dos hijos).
Si ganas 45.000 euros: 606,55 € más (solteros sin hijos) o 475,48 € (casado con dos hijos).
Si ganas 70.000 euros: 1.471,35 € más (solteros sin hijos) o 1.306,28 € (casado con dos hijos).
Si ganas 110.000 euros: 3.071,35 € más (solteros sin hijos) o 2.906,28 € (casado con dos hijos).
Si ganas 220.000 euros: 8.819,08 € más (solteros sin hijos) o 8.586,01 € (casado con dos hijos).
Si ganas 400.000 euros: 20.567,94 € más (solteros sin hijos) o 20.300,87 €(casado con dos hijos).

Las rentas del ahorro quedan así:

Si percibes unos intereses de 4.000 euros, tendrás que pagar unos 80 € más que ahora.
Si percibes intereses de 20.000 euros, tendrás que abonar unos 800 € más.
Si percibes intereses de 100.000 euros por plusvalías, acciones o revalorización en la venta de un piso, tendrás que pagar unos 6.000 € más que ahora.

Las entidades están traspasando con grandes descuentos los préstamos hipotecarios problemáticos a otros bancos más saneados

MADRID.- Las hipotecas son para toda la vida. Pero la vinculación con el banco que las concede puede cambiar a lo largo de los años, y más todavía en tiempos de crisis. Porque las entidades financieras también negocian los préstamos hipotecarios con los que cuentan, se los venden a otras entidades y redefinen nuevos precios sin que el cliente pueda negarse a este tipo de operaciones mucho más habituales en el mercado financiero de lo que los ciudadanos piensan, cuenta hoy 'Abc'.

La cesión de hipotecas a otros bancos diferentes a los que las aprobaron en un primer momento es una práctica que está aumentando durante los últimos meses, sobre todo en los préstamos con los que ya se ha iniciado un proceso de ejecución o para aquellos créditos que comienzan a presentar problemas de impago. 

Como consecuencia de la crisis financiera, algunas entidades prefieren vender esas hipotecas a la competencia y así sanear sus balances. Y para otras, más saneadas, puede ser interesante quedarse con hipotecas problemáticas para renegociar las condiciones con sus titulares y hacerse con créditos que, a largo plazo, pueden ser atractivos.

Se trata de una práctica «que puede responder al incremento de la mora hipotecaria y a la débil estructura de algunas entidades en materia de recobros», explica Carlos Baños, presidente de la Asociación de Afectados de Embargos y Subastas (AFES). «Esos bancos no se pueden hacer cargo del gran número de ejecuciones hipotecarias que se les viene encima y deciden empaquetar esas hipotecas y venderlas» a la competencia, indica Baños. Además, la operación se cierra con la aplicación de un importante descuento –la «quita»- que puede alcanzar el 80% del capital del préstamo «para hacer interesante la operación», explica el presidente de AFES.

Cambio de acreedor
Pero, ¿qué capacidad de reacción tiene el cliente titular de esa hipoteca? ¿Puede negarse a ese traspaso? ¿Cómo le afecta la operación? Si su banco opta por quitarse su hipoteca de encima, el cliente no puede hacer nada para impedirlo. De hecho, es una operación que está contemplada en la Ley Hipotecaria (artículo 149) y el Código Civil (1.526, en materia de cesión de titularidad). «Aunque es imposible realizar el cambio de deudor de una hipoteca, en el caso del cambio del acreedor, no hay problemas», explica Francisco López Sorio, abogado de Consumo en Legálitas.

Otro aspecto diferente es que el cliente no tenga conocimiento del traspaso. Si su banco opta por vender su hipoteca, debería informarle sobre este cambio de titularidad. «Pero la situación del hipotecado no tendría por qué cambiar», recuerda Carlos Baños.

Hay que tener en cuenta que, en determinadas escrituras hipotecarias, esta posibilidad ya se encuentra recogida en esos textos, una condición que debería haber sido revisada por el cliente antes de la entrega de llaves. Pero, en cualquier caso, incluso aunque la posibilidad de la cesión de la titularidad de la hipoteca no se encuentre incluida en la escritura, el banco puede hacer uso de esta operación, porque le ampara la legislación española.

Posibilidad de negociar
Los derechos y obligaciones del cliente continúan siendo los mismos. Es decir, en principio, la hipoteca mantiene el diferencial que se aplicaba anteriormente, el plazo pendiente, el sistema de amortización y las comisiones vinculadas a la misma. «Aunque también puede intentar renegociar las condiciones de su hipoteca con el nuevo banco», indica el presidente de AFES. Es lo que se conoce como «derecho de retracto».

Hay que tener en cuenta que el banco de toda la vida habrá vendido esa hipoteca a un precio mucho más bajo y, por tanto, ese cambio pueda ser traspasado a las condiciones del cliente, aunque la entidad que recibe el préstamo no está obligada a mejorar las condiciones.  Se trata de una negociación que el cliente le debería proponer, aprovechando la nueva coyuntura.

Pero los hipotecados no las tienen todas consigo. El nuevo banco «puede ejercer más presión» ante el cliente por la nueva situación. Sin embargo, ese derecho de retracto «no se encuentra tan claro para poder utilizarlo y, por ello, se ha pedido que se legisle una norma», indica Francisco López Sorio.

Anonymous ataca en España la web de la Academia de Cine

MADRID.- El grupo de 'hackers' Anonymous ha vuelto a atacar la web de la Academia de Cine mientras se celebraba anoche la gala de los Premios Goya y ha colgado un vídeo en el que anuncian que está en marcha la "revolución cultural" y que ha empezado la "verdadera transición". 

   Poco después de las 00:00 horas de este lunes, ya no era posible acceder a la web de la Academia de Cine. "Por problemas técnicos la web no se encuentra operativa. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpen las molestias", se podía leer.
   El vídeo, alojado en Youtube, comenzaba con una voz en off que se presentaba como Anonymous y que justifica el ataque a la web de la Academia por el intento de "superar cualquier censura". Aprovechando la celebración de los Premios Goya, la organización citaba al pintor y su célebre frase "el sueño de la razón produce monstruos".
   "Criticaba la ceguera de la sociedad de su época y señalaba a los enemigos de la razón", según el vídeo, que continuaba denunciando la "amenaza" de "destruir la verdadera cultura, esa que construimos entre todos".
   Anonymous también señalaba a los "intermediarios chupasangres" que "pelean para que el grifo de las subvenciones siga abierto". 
"Los criminales no están detrás de pantallas de ordenadores sino sentados en muchas de esas butacas", decía en referencia a la gala de los Premios Goya, "o en los ministerios, bancos y corporaciones".
   El vídeo repartía críticas contra la ex ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el actual titular de Cultura, José Ignacio Wert, y también se refería a Teddy Baustista como el "sacerdote inquisidor".
 "La ley Sinde fue la mecha que encendió la revolución del 15 de mayo", aseguraba.
   La grabación concluía con un mensaje a favor de reducir el consumo "al mínimo" y "sacar el dinero del banco" y recordando los sucesos recientes ocurridos en Grecia. "Les interesa llevarnos al escenario heleno, pero se han dado de bruces con el pueblo que inventó la guerra de guerrillas para derrotar al imperio de Napoleón", añadía.
   Anonymous se regodeaba de que se hubiera pensado que detener a su cúpula supondría el fin de esta organización y proclamaba: "Año uno de la nueva era, comienza la verdadera transición. Somos legión, no olvidamos, no perdonamos y deberíais habernos esperado".

Medidas legales contra los desahucios, según Abogados en Acción

El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco "cree oportuno" y de por vida. 

Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen... Una gran estafa, vaya.

Hoy vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer. Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa.

En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el Registro de la Propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro ex piso 10€ al mes y de por vida...

Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
Aquí teneis un gran arma. Cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.

Medidas de 'guerra' para un 'tiempo de guerra'.

Abogados en Acción