domingo, 5 de agosto de 2012

Los duques de Palma abandonan España ante el rechazo que suscita su presencia

BARCELONA.- El pasado sábado, ayer, el movimiento de maletas y demás enseres fue constante en las inmediaciones de Pedralbes, y es que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han decidido dejar su residencia barcelonesa para poner rumbo a un destino que, por el momento, es desconocido.

   No está siendo un año fácil para los Duques de Palma que se ven sometidos a una gigantesca presión mediática tras la imputación de Iñaki Urdangarín por presunta corrupción relacionada con irregularidades del Instituto Nóos, un caso que ha obligado a la Casa Real a intervenir y ha afectado notablemente a la imagen que el conjunto de los españoles tienen de la Corona.
   Ante la innumerable oleada de críticas que se ha vertido sobre el Duque de Palma y su entorno, tanto él como su mujer la infanta Cristina han evitado pisar este verano el Palacio de Marivent -la residencia mallorquina en donde la Familia Real española acostumbra a pasar sus vacaciones veraniegas-, y solo sus cuatro hijos han disfrutado de unos días en la isla.
   Mientras esto ocurría, los Duques de Palma se trasladaron a Barcelona y estuvieron viviendo un auténtico arresto domiciliario en Pedralbes, la casa que poseen en la Ciudad Condal. Iñaki Urdangarín prácticamente no pisaba la calle y la infanta Cristina, quien se prodigaba un poco más, lo hacía huyendo de la decena de fotógrafos y periodistas que la acompañaban en cada paso que daba.
Y es que parece que la presencia de los duques en España no está causando muy buenas opiniones entre la sociedad, por lo que todo apunta a que la familia ha decidido que, hasta que todo se aclare, lo más conveniente es que abandonen por un tiempo el país.

Facua irá a los tribunales si el Gobierno español les echa del registro de asociaciones de consumidores

MADRID.- El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha advertido de que irán a los tribunales si el Gobierno español decide echarles del registro de asociaciones de consumidores, tal y como asegura que les han advertido, a través de una carta, a causa de sus críticas a los recortes del Gobierno y sus llamamientos a favor de las movilizaciones.

   En una entrevista a la Cadena Ser, Sánchez ha recordado que hace un mes funcionarios del ministerio de Sanidad les plantearon que si la asociación seguía denunciado y haciendo llamamientos a favor de las movilizaciones iban a expulsarles del registro. "A finales de esta semana hemos recibido una carta por escrito con una clara amenaza con ilegalizarnos si no retiramos los contenidos de nuestra web", ha apostillado.
   El portavoz de Facua insiste en que no van a cambiar "ni un ápice" su actuación en defensa de los usuarios de la sanidad y la educación pública, o en relación con el acceso a la justicia y las denuncias por la subida del IVA.
   Asimismo, ha hecho hincapié en que la asociación "lleva más de treinta años denunciando fraudes y abusos gubernamentales". En este sentido, explica que "todos los gobiernos tienen malestar cuando se critican determinadas medidas que van a afectar a los consumidores", sin embargo, se ha mostrado "convencido" de que no hay ningún argumento legal en su contra.
   Por último, Sánchez ha concluido que "si hay prácticas ilegales Facua va a seguir denunciando". "Lo hemos hecho con gobiernos socialistas, con gobiernos populares y evidentemente lo haremos, por obligación y convicción moral, con lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy", ha sentenciado.