sábado, 14 de marzo de 2015

Pablo Iglesias carga contra los presidentes "de doble moral"

MÁLAGA.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que en Andalucía "ganen los de siempre" porque con ellos "se entiende" y porque "teme" que gane Podemos, cuya candidata, Teresa Rodríguez, "les va a plantar cara" y va a situar en primer lugar a "la gente".

En su primer acto en la campaña de las elecciones andaluzas, Iglesias ha sido recibido con gritos de "Sí se puede" y "presidente", y ha apelado a la "responsabilidad" de los andaluces de "demostrar que la ilusión puede derrotar al miedo".
Ha asegurado que Rajoy "no quiere hacer campaña" en Andalucía, donde espera que "ganen los mismos" y ha incidido en que esta comunidad "no es el del PP, ni del PSOE, tampoco de Podemos", sino de los andaluces.
Convencido de la victoria de Podemos en Andalucía, donde el PSOE gobierna desde hace más de treinta años, Iglesias ha indicado que los andaluces se merecen en la presidencia a una persona "que no mienta" y que no busque "un trampolín" para tener un escaño en Madrid, sino que se quede cuatro años para gobernar.
De Teresa Rodríguez, a quien a definido como una persona "normal", ha dicho que es "digna, decente" y "no es una cínica" y ha opinado que "ya está bien" de que tengan que ser presidentes "los de la doble moral".
En varias ocasiones a lo largo de su intervención, Iglesias se a ha dirigido a los abuelos, que ve "decisivos" en estas elecciones, porque "no se han partido la espalda trabajando para que sus nietos tengan que emigrar, para que destrocen la sanidad, los servicios sociales", y les ha invitado a unir su ilusión con la de la gente joven.
Debido a que las encuestas dan a Podemos una creciente intención de voto en detrimento de los partidos tradicionales, Iglesias ha asegurado que "algunos querrían" que no hubiera más campaña electoral, y ha avisado que en su formación no se conforman con los resultados de los sondeos porque aspiran a ganar y les gusta "el sprint".
Iglesias ha criticado que el Gobierno del PP hable de recuperación y creación de empleo y se ha preguntado si eso es "trabajar en condiciones indignas" y que uno de cada cuatro españoles sea pobre.
Ha abogado por un país en el que "tener una vivienda no sea un calvario" y en el que haya políticas que "enfrenten la exclusión y la pobreza", y ha defendido la necesidad de establecer procedimientos de emergencia ciudadana.
"No puede ser -ha manifestado- que las señorías cobren las dietas puntualmente cuando a una persona dependiente no le llega el dinero", y ha añadido que se trata de "problema de voluntad política".
Iglesias ha ironizado sobre las críticas que reciben de otras formaciones: "Dicen que los de Podemos no tienen programa, y sin embargo no se discute de otra cosa que lo que decimos".
Por su parte, Teresa Rodríguez ha afirmado que Podemos "quiere ser el partido de la mano tendida" y ha hecho hincapié en que la comunidad "no puede ser una historia de impulso frustrado" para apostar por el futuro.
Rodríguez ha criticado que "a los políticos profesionales, a fuerza de estar apoltronados, no les duele Andalucía", y ha dicho que en Podemos se han puesto "vacunas" contra eso porque la política "no es una profesión".
En el mitin, celebrado en la céntrica plaza de La Merced, de la capital malagueña, también han participado el exfiscal y exeurodiputado de esta formación, Carlos Jiménez Villarejo, y el cabeza de lista por Málaga, Félix Gil.

Albert Rivera: "Los imputados no pueden tener escaño"

CÁDIZ.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado en Cádiz que hace falta que "toda esa gente que está aforada, el señor Pujol el señor Matas, el señor Chaves, el señor Griñán no tengan cabida en las instituciones" y que "no pueden estar sentados en un escaño porque lo manchan".

El líder de Ciudadanos ha señalado que "la principal crisis que hay en este país es la crisis de confianza" y le ha dicho "a aquellos partidos que llevan imputados en sus listas, "que no se molesten ni en levantar el teléfono" para pactar con ellos.
"Nosotros apostamos por un pacto nacional contra la corrupción", ha asegurado Rivera, para quien "no puede gobernar un país gente que no mira a la cara de sus ciudadanos, que pone un plasma" y "gente que está amargada".
Frente a esa actitud ha defendido "la ilusión, el trabajo y la honradez" de un "proyecto de partido" que se presenta a los españoles "con humildad" frente a aquellos que "les falta honradez para mirar a la gente a los ojos", ya que "no hay derecho que a los que trabajan honradamente se les meta en el mismo saco", ha apostillado.
Albert Rivera ha considerado que "el cambio que va a producirse en España va a empezar por Andalucía", aunque "algunos tiemblan de pensar que esto cambie".
En este sentido ha señalado que "algunos han perdido los papeles y los nervios" y ha manifestado que "alguien que es candidato no puede defender las palabras de sus portavoces", a los que ha denominado como "voceros", y ha considerado que "la vieja política está muerta".
Frente a "los rojos" y "los azules", como ha denominado a socialistas y populares, Rivera ha defendido que "es bueno y sano que haya más opciones políticas" para "devolverle el poder a los ciudadanos".

Esperanza Aguirre: Génova quiso "controlar la estructura del PP de Madrid"

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha aseverado este sábado que el PP nacional tiene "desde hace mucho tiempo" la "idea de controlar la estructura del partido en Madrid", algo que ya le pidieron cuando dejó la Presidencia de la Comunidad, en septiembre de 2012, algo a lo que ella se negó.

"Ya me lo pidieron cuando dejé la Presidencia", ha asegurado en una entrevista en Telecinco. "Cuando me dijeron que querían poner a otra persona, de la nacional, dije que no", ha apostillado.
También ha apuntado que la proposición llegó poco tiempo después de que ella fuera reelegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con un 97 por ciento de los votos. "Y no me iba a ir", ha remarcado.
Aguirre ha señalado también que no se presentará al siguiente congreso del partido madrileño si es alcaldesa tras las elecciones del 24 de mayo, lo que le ha llevado a añadir posteriormente y entre bromas que, si no le encaja el candidato, duda de que ganase el congreso.
"Si lo soy (alcaldesa) no voy a presentarme al siguiente congreso", ha declarado. También ha asegurado que no se aferra a ningún puesto y que lo importante es que los principios y valores se defiendan en el partido que milita.
En cuanto a las listas, Aguirre ha explicado que, en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, ella sólo podrá poner al frente de las concejalías a personas que vayan en la lista electoral. "Por eso tengo que hacer la lista y el programa", ha aclarado.
La popular ha añadido con un "sí" a la pregunta de si permanecerá en el Ayuntamiento durante los cuatro años de la legislatura si los votantes no le dan su confianza el 24 de mayo. 
"Los momentos más felices o aquellos que recuerdo con más cariño político fueron los seis años de oposición en el Ayuntamiento", ha señalado.

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra «el drama del aborto»

MADRID.- Miles de españoles se han manifestado este sábado en Madrid para advertir al Gobierno que su decisión de abandonar el plan para restringir el acceso de las mujeres al aborto les pasaría factura en las elecciones generales de este año. 

Enarbolando banderas blancas, los manifestantes provida de todas las edades, trasladados en autobuses desde toda España, marcharon en un día soleado y se concentraron a las puertas del parque del Retiro gritando "¡Cada vida importa!".
Entre los participantes en la manifestación han estado Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid, y el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Mariano Rajoy prometió en 2011, antes de ser elegido, que endurecería la ley del aborto española, pero la reforma fracasó el pasado septiembre por la falta de acuerdo en el seno del PP. La reforma habría acabado con la libertad actual de las mujeres españolas para abortar libremente hasta las 14 semanas de embarazo, un límite de tiempo estándar en muchos países europeos.
El abandono de la reforma ha enfadado a grupos católicos y otros colectivos provida como los que organizaron la manifiestación del sábado. "Yo no voy a abortar en ningún momento, siempre voy a hacer todo lo posible para apoyar la vida y si en algún momento me equivoco, no creo que aborte", dijo una manifestante, Lourdes Keller, estudiante de medicina de 19 años.
El gobierno de Rajoy propuso el mes pasado una nueva reforma que obligaría a las chicas de 16 y 17 años a contar con el consentimiento de sus padres para poder abortar. Esto no consiguió calmar a los activistas provida, que dijeron que esta nueva iniciativa no iba lo suficientemente lejos.
Algunos votantes amenazaron con castigar a Mariano Rajoy en las elecciones generales del próximo noviembre abandonando al PP por otras formaciones como el partido conservador Vox, fruto de una escisión del PP en 2014.
"Yo voté al PP porque en sus primeras salidas, en su mítines, en su programa, estaba la defensa de la vida", dijo un manifestante, Francisco de Castro, de 40 años, de Valencia. "Nos hemos dado cuenta de que [...] más bien están en contra de la vida. Por eso mi voto lo han perdido".

Los militantes de IU en Madrid ciudad dicen «no» a la integración con Podemos

MADRID.- Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad y la dirección de IU-CM, y avalado por el Consejo Político federal.

Según los datos facilitados por IU-CM tras el recuento, sobre un censo de 1.435 personas han votado 776, lo que supone un 54,08 % de participación.
En contra de integrarse con Ahora Madrid han votado 693 (89,30 %) y a favor 76 (9,79 %). Además, se han contabilizado seis votos en blanco y uno nulo.
El candidato de IU a la alcaldía, Mauricio Valiente, quien ayer dijo que se presentaría a las primarias de Ahora Madrid, ha manifestado que no va tener en cuenta el referéndum. Si se confirma que Valiente quiere presentarse a las primarias de Ahora Madrid tendrá que renunciar a su militancia en IU y seguiría los pasos de Tania Sánchez, la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid que abandonó por discrepancias con la dirección regional y federal.