sábado, 28 de julio de 2012

Margallo anuncia que España ha contratado a un abogado para asistir a Carromero

MADRID.- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que la Embajada española ha contratado ya los servicios de un abogado que asistirá al joven español Ángel Carromero, conductor del vehículo que sufrió un accidente en Cuba en el que murió el opositor Oswaldo Payá.

   En rueda de prensa en la sede de su ministerio, García-Margallo ha informado que Carromero fue trasladado ayer a un centro de detención en La Habana dependiente del Ministerio del Interior y que estuvo acompañado "desde el primer momento" por el cónsul español y por el encargado del Ministerio del Interior.
   El ministro ha explicado que todavía se está en un proceso de investigación sobre las causas del accidente de tráfico en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá y que el Gobierno cubano atribuye al exceso de velocidad y a otros errores del conductor del vehículo, el español Ángel Carromero.
   En este sentido, avanzó que la investigación debería culminar el lunes o el martes, y entonces se conocerá si se produce la imputación del español. "Si hubiese imputación nos gustaría que estuviese alojado en nuestra Embajada y lo más importante es conseguir la repatriación inmediata de nuestro compañero", subrayó.
   García-Margallo ha afirmado que "el objetivo prioritario del Gobierno es el bienestar y la seguridad" del joven español, e indicó que "desde el minuto uno" la diplomacia española desplegó contactos con Cuba y otros países. "Hemos entrado en contacto no sólo con las autoridades cubanas sino también con aquellos países que somos amigos y aliados", declaró.
   En cualquier caso, el ministro optó por la prudencia en las declaraciones y en las actuaciones diplomáticas. "Hay que ser extraordinariamente discreto porque en estas operaciones una palabra de más pone en riesgo el bienestar y la seguridad de un compatriota tan querido, como es Ángel para el PP, y entiendo que para la mayoría de los españoles", concluyó.

Archivada la causa contra Willy Toledo, detenido durante la huelga del 29M

MADRID.- El Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid ha archivado la causa contra el actor Willy Toledo, detenido por su actuación durante la huelga general del 29M y ha decretado el "sobreseimiento provisional" de las diligencias.

   Toledo fue detenido a las 23.00 horas del jueves 29 de marzo y trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información situada en la Comisaría de Moratalaz de Madrid donde pasó la noche. El actor acudió a los juzgados a primera hora de la mañana del viernes donde comenzó a prestar declaración en torno a las 13.00 horas.
   El motivo de su arresto fue la denuncia interpuesta por el dueño de un establecimiento que llamó a la Policía después de que un piquete le exigiese que cerrase el bar con motivo de la huelga general. Ante su negativa, el piquete comenzó a realizar destrozos. Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar Willy Toledo ya se había ido, pero el hostelero le identificó e interpuso la denuncia.
   En un Auto se señala que "aunque subsisten indicios de un posible delito o falta, éstos no son suficientes para establecer un juicio de culpabilidad contra una determinada persona, no existiendo expectativas de obtener nuevos datos inculpatorios ante la ausencia de testigos y la falta de voluntad del dueño del bar de colaborar al no comparecer cuando ha sido citado como perjudicado".
   Asimismo, el Auto expone que "no ha sido posible obtener una información detallada de los daños ocasionados y de la valoración de los mismos" y prosigue indicando que "en ningún momento se afirma que el imputado realizara los mismos o estuviera presente en el momento que se hicieron las pintadas o se rompió el mobiliario del bar que tampoco se acredita".
   El Auto pone de manifiesto así que "no existen indicios racionales de criminalidad contra el denunciado, ni existen elementos suficientes para sostener razonablemente una acusación penal".
   En un comunicado, la Unión de Actores y Actrices ha mostrado su "perplejidad ante el tratamiento dado a este caso por los medios de comunicación", que según manifiesta no dudaron en "propiciar un linchamiento público y concertado que buscaba criminalizar, no sólo a Guillermo Toledo, sino a todos los trabajadores y trabajadoras que ejercieron su derecho a la huelga el pasado 29 de marzo de 2012, a través de instrumentos legalmente reconocidos como los piquetes informativos".
   A este respecto la Unión de Actores y Actrices indica que Toledo ha sido "uno de los casi 100 detenidos el día de la Huelga General" y que, aunque el actor acaba de ver su causa archivada, "en la mayoría de los casos aún no se ha producido dicho archivo, es más, a varios de los detenidos incluso se le ha impuesto prisión provisional". 
La Unión se solidariza con todos los detenidos y exige "el inmediato sobreseimiento de todas las causas", señalando que luchar por los derechos de los trabajadores "no es un delito".

WikiLeaks / Ramón Cotarelo *

La designación de Garzón como director del equipo jurídico de defensa de Assange habla mucho en favor del activista y del juez. Del activista por haber elegido a un juez que combina su respeto por las garantías legales con una firme voluntad de lucha política en pro de causas justas, entendiendo por tales aquí las que afectan a los derechos fundamentales de los individuos. Del juez porque el nombramiento demuestra el gran prestigio mundial del nombrado que sus oscuros colegas de profesión no han conseguido aniquilar condenándolo por un delito; al contrario, lo han magnificado. La persecución injusta ennoblece las causas ya de por sí nobles. La combinación es perfecta. Son dos personajes extraordinariamente mediáticos situados en el centro de un huracán mundial en el que intervienen los más diversos actores, desde grandes potencias hasta organizaciones radicales secretas y servicios de espionaje de lo más variado, incluido, probablemente, el Vaticano.
 
Al comienzo de la aventura de WikiLeaks, Palinuro, dejándose llevar por su atávico optimismo, calificó a Julian Assange como un héroe de nuestro tiempo, una especie de caballero andante de la era digital, enfrentándose a los poderosos, deshaciendo entuertos, revelando maquinaciones, amparando a los débiles. La organización es una especie de estado mayor de un movimiento difuso de masas ilustradas que tienen acceso privilegiado a informaciones sensibles por muchos conceptos. Las fuentes de WikiLeaks son los miles de ojos de los internautas que, como si fueran cien Argos, todo lo ven, lo escanean y se lo hacen llegar a la organización. Ningún servicio secreto estará seguro mientras exista WikiLeaks que se nutre de informaciones de multitudes anónimas. De ahí que sea una organización sometida a persecución implacable por los poderes de la tierra y del cielo. Se observa en las cuatro afirmaciones que hace la página y que, traducidas al español, dicen:
  • WikiLeaks: 602 días de bloqueo bancario - sin decisión judicial
  • Assange: 599 días de detención - sin cargos
  • Manning: 796 días en la cárcel - sin proceso
  • Gran Jurado: 682 días de Tribunal secreto estadounidense - sin transparencia.
Es muy fuerte: tribunales secretos, penas de prisión prolongadas sin juicio. Es un asalto a los derechos fundamentales casi de carácter absolutista. Tratan de esfixiar la organización económicamente y por eso esta pide donaciones. El que pueda hacerlas que las haga. La causa merece la pena. Es acabar con el secreto en el poder político antes de que el poder político acabe con las libertades.
 
Leo en Twitter, en @wikileaks"El opio de los Juegos Olímpicos encubre un caso de corrupción de la policía británica, los disparos contra manifestantes saudíes y otro robo de tierra de Israel. ¿Qué viene después?" Se me ocurren varios temas más que podrían ocultarse tras las competiciones deportivas, por ejemplo, una posible guerra entre la China y el Vietnam o una crisis bancaria de la India o el efecto de la pérdida del hielo en Groenlandia.
 
WikiLeaks se ha convertido en una pieza esencial del edificio de las libertades humanas. 
 
(*) Catedrático de Ciencia Política de la UNED, Madrid

Las armas nucleares se comen el dinero para el desarrollo

NUEVA YORK.- Antes de que se reanuden las conversaciones de la ONU sobre desarme, el próximo lunes 30 en Ginebra, aumentan las llamadas a los estados nucleares para que gasten menos en sus arsenales y usen esos fondos para el desarrollo. 

«La suma que todavía se gasta en armas nucleares no tiene sentido, así como no lo tiene la continua dependencia de esas armas», nos dice el presidente de la estadounidense Nuclear Age Peace Foundation (Fundación por la Paz en la Era Nuclear), David Kreiger.
Sus comentarios aludían al hecho de que nueve de los 193 estados miembro de la ONU continúan aumentando sus asignaciones presupuestarias para el mantenimiento y la modernización de las armas nucleares, pese a las promesas de reducir sus arsenales.
El año pasado, los estados nucleares gastaron alrededor de 105.000 millones de dólares en esos arsenales, según estimaciones independientes. Solo Estados Unidos gastó 61.000 millones de dólares.
Según un estudio de Global Zero, una organización estadounidense que aboga por el desarme, en 2011 Rusia gastó 14.900 millones de dólares en armas nucleares; China, 7.600 millones; Francia, 6.000 millones; y Gran Bretaña, 5.500 millones.
Por su parte, las cuatro potencias nucleares no declaradas exhibieron un patrón de comportamiento similar, con mayores gastos en armas nucleares. India gastó 4.900 millones de dólares; Pakistán, 2.200 millones; Israel, 1.900 millones; y Corea del Norte, 700 millones.
Este cálculo de costes realizado por Globe Zero se refiere solo a la investigación, desarrollo, compra, prueba, operación, mantenimiento y modernización del arsenal nuclear, y no a muchas otras actividades relacionadas. También pronostica como muy probable que los gastos sean los mismos este año.
Y eso, a pesar de que la mayoría de los gobiernos continúan teniendo que enfrentarse a restricciones financieras causadas por la prolongada crisis económica, y parecen decididos a hacer más recortes en los servicios sociales.
Considerando que millones de personas en todo el mundo padecen hambre, enfermedades y falta de un techo, Kreiger califica de «obscena» esta tendencia de aumentar el gasto en armas nucleares.
»Las armas nucleares absorben recursos que podrían utilizarse, en cambio, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio», mantiene.
Los expertos de la ONU dicen que quieren recaudar unos 400.000 millones de dólares anuales para el desarrollo. Pero esa cifra se vuelve cada vez más inalcanzable, porque la mayoría de los principales donantes no están cumpliendo con sus compromisos.
Según la ONU, faltan 167.000 millones de dólares en asistencia oficial al desarrollo, lo que dificulta que los países pobres logren todos los Objetivos del Milenio para 2015, tal como se prevé.
Esa escasez de fondos puede superarse fácilmente reduciendo drásticamente el coste de mantenimiento y modernización de las armas nucleares, plantean los activistas por la paz. «Las naciones nucleares gastan alrededor de 300 millones de dólares cada día en sus fuerzas nucleares», dice  en un comunicado el activista Tim Wright, de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares. «Obviamente, hay una manera mejor de gastar ese dinero que en armas que nos amenazan a todos», agrega.
Se estima que, actualmente, los estados nucleares poseen alrededor de 19.500 armas atómicas, según Critical Will, una organización no gubernamental que trabaja en estrecha colaboración con la ONU en materia de no proliferación y desarme.
Pese al nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (conocido como Start, por sus siglas en inglés) firmado en 2010, tanto Estados Unidos como Rusia continúan modernizando sus arsenales ya existentes.  Lo mismo ocurre con Gran Bretaña, Francia y China, además de las otras cuatro potencias nucleares de facto.
Aunque los registros de gasto de las cinco potencias nucleares declaradas son difíciles de precisar debido a la falta de transparencia en ciertas áreas, los investigadores dicen que es mucho más difícil encontrar datos precisos con relación al gasto de armas atómicas en países nucleares de facto.
En el caso de Pakistán, por ejemplo, que no firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear, no hay una responsabilidad pública que le obligue a rendir cuentas sobre el coste de las armas nucleares. Es un secreto de Estado.
Cuando se le preguntó a un diplomático pakistaní sobre el presupuesto del programa nuclear de su país, respondió: «No sé. ¿Por qué no habla con los diplomáticos de Estados Unidos y otros países? ¿Acaso ellos le dicen a su pueblo cuánto dinero están gastando?». Su respuesta insinuaba que las cifras que divulgan los estados nucleares declarados tampoco son auténticas. Pero los activistas por la paz en la región contrarrestaron este argumento. «Todos los estados nucleares lanzaron su programa armamentista sin el conocimiento de sus propios ciudadanos.
Este secretismo en torno a lo que ocurre dentro de los programas nucleares y cuánto les cuesta a los fondos públicos es un intento por eludir responsabilidades», dice  Zia Mian, que dirige un proyecto sobre paz y seguridad en la Universidad de Princeton. «Las primeras víctimas de los programas nucleares son las personas que se supone deberían proteger», nos dice, citando datos recientes según los cuales Pakistán gasta el uno por ciento de su producto interno bruto (PIB) en salud y educación. Alrededor de la mitad de la población de ese país no sabe leer ni escribir.
Kreiger dijo que el hecho de que los líderes de los estados nucleares no hayan logrado «librar al mundo de estas armas exhibe nada menos que una cruel indiferencia hacia quienes sufren, a la vez que convierte a sus propios ciudadanos en blanco de armas nucleares».
La Conferencia de Desarme de la ONU tendrá lugar del 30 de julio al 14 de septiembre en Ginebra. En el pasado, esta instancia negoció algunos importantes acuerdos internacionales, incluido el Tratado de No Proliferación Nuclear y el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares.

Convocatoria para liquidar pacíficamente el actual régimen en España

Martes, 25 de Septiembre de 2012
Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados.
¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:
El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanía del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito.
Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación.
Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:
- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales
- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanía española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados
- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos.
- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa. 
Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir
un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y será el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA.
Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera más eficaz los problemas de los ciudadanos.
El dinero se lo han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro...... lo afirma un juez.

Economía.- Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"
Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolución ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.
Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva.....ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aunque tenga que cargarse a media España.

FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!

NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.