domingo, 9 de diciembre de 2018

9 de diciembre: Día Internacional Contra la Corrupción


MADRID.- Hoy 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, fecha en la que Naciones Unidas aprovecha para recordar algunas de las principales cifras que deja la corrupción a nivel mundial, en esta ocasión bajo el lema de “Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad”.

Fue el 31 de octubre de 2003 cuando la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en vigor desde diciembre de 2005, y a fin de crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, se designó este recordado 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.
No casualmente, el Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, constituido por 52 eurodiputados, ha aprovechado también para publicar el estudio The cost of corruption across EU (Los costes de la corrupción alrededor de la Unión Europea), sobre el impacto social de la corrupción en la UE, que han estimado en mil millones de euros anuales. En el caso de España, el coste se eleva a unos 90.000 millones de euros anuales.
Por su lado, Naciones Unidas cifra en un billón de dólares lo que cada año se paga en sobornos, además de los 2,6 billones de dólares anuales que se roban mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del PIB mundial. Unas cifras absolutamente indecentes y en crecimiento.
Y volviendo a España, para hacernos una idea comparativa, esos 90.000 millones de euros anuales saqueados se aproximan al presupuesto total dedicado a la Salud, o a cinco veces el presupuesto para combatir el desempleo, o a una docena de veces el presupuesto dedicado a las políticas familiares.
No en vano, con motivo de la efemérides, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha insistido en que “la corrupción (…) le roba a las sociedades escuelas, hospitales y otros servicios vitales, aleja la inversión extranjera y le quita a los países sus recursos naturales. Socava el imperio de la ley e incita a delitos como el tráfico ilícito de personas, drogas y armas”.
En España ya empezamos mal el año. El Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO) nos dio en  2013 once recomendaciones sobre medidas de lucha contra la corrupción, de las que en el informe del pasado enero de 2018 se advertía que sólo siete habían sido puestas en marcha. Y parcialmente. No es secreto para nadie que queda mucho por hacer en el combate contra la corrupción.
Necesitamos una lucha más decidida a favor de la integridad y contra la corrupción, priorizando la primera para consolidarla como un principio de gobernanza basado en la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la transparencia activa y el derecho de acceso a la información. Pero también reforzando la opinión pública y educando en ética a todos los niveles a fin de crear una mentalidad promotora de la justicia y que valore la virtud. Solo mediante este camino fortaleceremos la legitimidad y la credibilidad de los Gobiernos en ello comprometidos.
Han pasado más de 15 años desde que se aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. Hemos avanzado mucho, pero no lo suficiente. Y menos ante los nuevos desafíos que se nos presentan. Transparencia Internacional España (TI-España) alertaba este viernes de que la corrupción favorece la aparición de discursos políticos basados en mensajes xenófobos, racistas y excluyentes y reclamaba unidad a las instituciones para implantar estrategias globales anticorrupción. Una prevención, como sabemos, de rabiosa, preocupante y electoral actualidad.
Hoy más que nunca, la decepción generalizada y el enojo ciudadano llevan a la irrupción de nuevas fuerzas políticas, hasta ahora anónimas. Resulta una incógnita si su fulgor devendrá en peligro o en reforzada defensa de la democracia y de la dignidad del ser humano.

La ONU estima que la corrupción equivale al 5% del PIB global

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.
Así lo recuerda la ONU para conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción, que se celebra este domingo 9 de diciembre.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, señala que “la corrupción está presente en todos los países, ricos y pobres, norte y sur. Es un asalto a los valores de las Naciones Unidas. Le roba a las sociedades escuelas, hospitales y otros servicios vitales, aleja la inversión extranjera y le quita a los países sus recursos naturales. Socava el imperio de la ley e incita a delitos como el tráfico ilícito de personas, drogas y armas”.
Sobre los datos aportados por las distintas instituciones, el secretario subraya que “la corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura corrosiva de impunidad” y recuerda que “la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es una de nuestras herramientas principales para avanzar en la lucha. 
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 y sus objetivos también ofrecen una plantilla para la acción. A través del mecanismo de revisión por pares de la Convención, podemos trabajar juntos para construir una base de confianza y responsabilidad. Podemos educar y capacitar a los ciudadanos, promover la transparencia y fortalecer la cooperación internacional para recuperar activos robados”.

Ultimátum a la élite mundial / Guillermo Herrera *

Corren rumores insistentes de que las razas benévolas de la Federación Galáctica y de la Alianza de las Esferas han dado un ultimátum a la élite mundial para que haga cambios significativos antes de que acabe este año en reformas acordadas como el reseteo financiero o la detención corruptos y pedófilos del Estado profundo.

Todo esto me suena a música celestial, pero no termino de creérmelo, aunque me gustaría, porque estoy escarmentado de tantos retrasos. Además, si se producen estos cambios trascendentales dudo mucho de que los hagan públicos al principio, para no alarmar a la población, ni provocar un desplome financiero del mercado de valores, que de todos modos se producirá y se está produciendo ahora a cámara lenta.

Si nosotros, las semillas estelares, estamos cansados y hartos hasta la coronilla de tanta demora, imaginen como se sentirán los responsables galácticos de apretar el botón verde, aunque el trabajo más importante lo tenemos que hacer nosotros. Pero ellos son los responsables de lidiar con todo tipo de bicharracos oscuros interdimensionales que parasitan a la humanidad desde la noche de los tiempos, escondidos en el secreto, porque no podemos verlos con nuestros ojos tridimensionales.

Estos bicharracos interdimensionales tienen muchos nombres: parásitos, depredadores, arcontes, demonios, ángeles caídos, razas regresivas, reptiloides oscuros, draconianos, grises malos, etc. pero son el mal químicamente puro porque llevan oprimiendo a nuestra especie desde tiempos inmemoriales, y provocan todo tipo de guerras y calamidades para alimentarse de nuestro sufrimiento.

GUERRA CÓSMICA
La mayoría de las razas cósmicas son benévolas, pero parece que a nosotros nos ha tocado lidiar con toda la peor gentuza de la galaxia. Por eso hay una guerra cósmica en este momento de las Fuerzas de la Luz contra ellos, que se supone empezó en junio de 2.018 y que terminará en septiembre de 2.019 aproximadamente, según reveló en su día Alberto Canosa.

Jesús dijo que nadie sabe ni el día ni la hora del fin del mundo (entendido con final del sistema) sino únicamente el Padre que está en los Cielos, pero no habló del año, aunque lo que sí sabemos es que el año del cambio será 2.019 y que el remate del cambio llegará en 2.024.

El rumor más insistente es que todo comenzará con el procesamiento de la Fundación Clinton, cuyos miembros están acusados de todo tipo de guarrerías y asquerosidades, en el sentido más amplio de la palabra, según las muchas informaciones que han aparecido sobre el tema.

Mientras tanto lo único que vemos en el cielo es una intensificación de los ‘chemtrails’ o estelas químicas cuyo contenido tóxico ya se sabe que son metales pesados, nanopartículas, y todo tipo de virus y bacterias para fumigarnos como a cucarachas, enfermarnos y exterminarnos.

Todo esto se hace en nombre de una geoingeniería bioclimática y con el mismo dinero que casi todos los países aportamos como idiotas para frenar el supuesto “calentamiento glacial” (porque estamos entrando en una mini-era glacial) que están sufriendo todos los planetas del Sistema Solar, por causas que nada tienen que ver con el anhídrido carbónico o CO2.

Todo esto no quita para que utilicemos vehículos eléctricos, instalemos energías alternativas y dejemos de utilizar combustibles fósiles, por mucho que le pese al negocio del petróleo. Yo no hago más que pedir a los de arriba que eliminen todos los ‘chemtrails’, pero parece que no me hacen mucho caso. ¿O quizás sí?

TERREMOTO FINANCIERO
La buena noticia es que se está produciendo un terremoto financiero mundial porque la familia Rothschild, propietaria de la Banca Rothschild, ha puesto a la venta todos sus negocios de fideicomisos (administración de fondos), que mantenía la mayor banca familiar del mundo, de la que se sabe que controla la emisión del dinero en todo el globo: la Reserva Federal, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, y algunas decenas de bancos nacionales más.

Esta gigantesca venta –cuyo precio se mantiene en secreto– se anuncia que quedará totalmente finalizada en los primeros meses de 2.019. Los Rothschild también han rehusado informar de quién es el comprador de la ingente cantidad de fideicomisos puestos a la venta. Lo más inquietante de toda esta maniobra económica son sus precedentes: La venta masiva de fideicomisos precedió al estallido de la primera guerra mundial.

La Banca Rothschild se ha caracterizado por ejecutar operaciones de gran tamaño como la financiación a Gran Bretaña en la guerra contra Napoleón. Se conoce también la filiación judía de los Rotschild, que se ocuparon de financiar la creación del Estado de Israel. ¿Saben los Rothschild algo más que nosotros no podemos más que intuir? Quizás la élite desea un desplome controlado del mercado bursátil. Estamos ante un fenómeno mundial nunca antes visto. Todo indica que el sistema financiero mundial está implosionando sin que apenas nos demos cuenta.

Se supone que la élite mundial es dueña del mundo, dueños de todo el oro del mundo, incluso hasta los dueños del oro del Vaticano, manejan todas las religiones y son dueños de la moneda de cada país. Además manejan máquinas como el CERN, el HAARP, y otras donde manipulan la atmósfera, envenenan el agua, intoxican las plantas, y mucho más. Controlan el clima desde hace mucho tiempo, por lo menos desde los años cincuenta.

En ese grupo de la élite mundial están los Rothschild, JP Morgan, Bruce, Cavendish, de Medici, Hanover, Hasburgo, Krupp, Plantagenet, Rockefeller, Romanov, Sinclair, Warburg, Windsor, etc.

DIMISIÓN DE ALTOS EJECUTIVOS
Por otro lado se está produciendo una dimisión colectiva de altos ejecutivos de grandes corporaciones que está provocando fuertes caídas en Wall Street y en todos los mercados de valores del mundo, porque ven venir una oleada de detenciones en el llamado Estado profundo para drenar el pantano de la corrupción. Como dice el refrán, “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.

Todo parece indicar que se está produciendo un relevo generacional en las altas corporaciones. Primero se produjo una ola de dimisiones, y luego una ola de detenciones de los que no quisieron dimitir. Sólo pongo cinco ejemplos, pero hay muchos más que evidencian el cambio mundial.
  • El caso más reciente ha sido la detención de la vicepresidenta de Huawei en el aeropuerto de Vancúver (Canadá) Meng Wanzhou, el sábado 8 de diciembre, por orden de un juzgado de Nueva York, que la acusa de espionaje, y por haber empleado una subsidiaria de Hong Kong para vender material fabricado por la empresa norteamericana Hewlett Packard a Irán.
  • Otro ejemplo ha sido que El Consejo de Administración de la marca japonesa Nissan aprobó el 22 de noviembre el cese como presidente de Carlos Ghosn, después de su arresto en Japón, acusado de ocultar dinero al fisco y de uso indebido de fondos corporativos.
  • También fue noticia la compañía Tesla, el 11 de octubre, tras la polémica en redes sociales sobre Elon Musk que espantó a los inversores y produjo un desplome de sus acciones cuando se fumó un puro de marihuana con el cómico Joe Rogan, y luego se tomó una copa de whisky. El 7 de septiembre Tesla también se desplomó en bolsa tras la dimisión de su jefe de contabilidad Dave Morton.
  • También dimitió el 27 de noviembre el director de negocio de WhatsApp, tras siete años en el cargo. Esta empresa de mensajería instantánea es propiedad de Facebook.
  • Por otro lado el 7 de octubre, Interpol anunció que había recibido la dimisión de su presidente “con efecto inmediato”, el chino Meng Honwei, que fue detenido en China por presunta "violación de la legislación estatal".

DRENANDO EL PANTANO DE LA CORRUPCIÓN
Durante su campaña electoral, Donald Trump repitió varias veces en que “es hora de drenar el pantano de la corrupción en Washington DC”, en clara alusión al 'establishment', es decir a la clase dirigente, y a la enorme influencia que tienen sobre ella los lobys’ o grupos de presión.

El propio Presidente Trump dijo ayer sábado que “quizás es hora de acabar con el ridículo y extremadamente caro Acuerdo de París y devolver el dinero a la gente en forma de impuestos más bajos.” Trump insistió en atribuir las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia a la impopularidad del acuerdo de París contra el cambio climático.

El Presidente Trump dijo también el 28 de noviembre que “la Reserva Federal es un problema mayor que China” para la economía de Estados Unidos y añadió que que no está “ni un poco contento” con el presidente de dicho banco central, Jerome Powell.

En lo que va de año, la Fed ha subido los tipos de interés en tres ocasiones, y es probable que los vuelva a subir a mediados de diciembre. Más claro no se puede hablar, y por eso están preparando el nuevo dólar de Tesorería o Hacienda respaldado por el oro, los diamantes y los metales raros que abundan en Zimbaue.

El 15 de julio Trump declaró que la Unión Europea es el ‘enemigo’ más grande de los Estados Unidos: "Creo que tenemos muchos enemigos", dijo Trump,"creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen comercialmente. Rusia también es un enemigo en algunos aspectos. China es un enemigo económicamente. Ciertamente son enemigos. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos",fueron las palabras textuales del Presidente.

Pero esto no se refiere a los ciudadanos europeos, (pobrecitos de nosotros) sino a la élite reptil, illuminati, jesuita, opusina, sionista y masona que nos mangonea a todos nosotros, hasta el extremo de que hay más corrupción en Europa que en Estados Unidos.

En conclusión, la situación mundial es tan voluble y volátil como la propia economía, porque hay muchos factores en juego, y ni siquiera se puede adivinar todo con ordenadores cuánticos, por lo que se estrellan todos los talentos que intentan hacer predicciones, pero lo que sí sabemos seguro es de que se está preparando un cambio muy gordo, porque todas las pruebas circunstanciales apuntan a ello. Mantengamos la esperanza, porque es nuestra mejor arma para no dejarnos hundir por noticias negativas.



(*) Periodista