jueves, 26 de julio de 2012

El político sueco herido en el accidente en el que murió Payá sigue retenido en Cuba sin asistencia

BERLÍN/MADRID.- El político sueco Jens Aron Modig, herido en el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá, se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana sometido a interrogatorio, sin que aún haya podido recibir asistencia de su embajada, según informó hoy su propio partido.

El secretario general de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), Kalle Bäck, en un escueto comunicado a través de la página oficial del partido, dijo también que no saben cuando podrá volver a Suecia Modig, que es presidente de dicha formación política.
"Esperamos que sea lo antes posible", indicó la KDU, quien refirió que Modig se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana, donde está siendo interrogado sobre el siniestro en el que murió el disidente Payá.
Indicó también que la Embajada de Suecia en Cuba exigió oficialmente un encuentro con él, pero que aún no lo ha logrado.
Payá murió el domingo en un accidente de tráfico en la provincia oriental de Granma, junto a su compatriota Harold Cepero, a consecuencia del accidente de un automóvil de alquiler conducido por el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación indicó que veía difícil fijar plazos precisos para la salida de Carromero de la isla.

Con asistencia consular

El miembro de Nuevas Generaciones de Madrid involucrado en el accidente donde perdió la vida el disidente cubano Oswaldo Payá, Ángel Carromero, sigue retenido en la isla con asistencia consular y el PP de Madrid confía en resolver "cuanto antes" la situación para que el joven pueda regresar a España.
   Así lo ha explicado el vicepresidente del Gobierno en Madrid, Ignacio González, en calidad de secretario general del partido madrileño, y destacando que la información que está recibiendo el PP es a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que está  "en pleno contacto con la organización".
   González ha indicado que Carromero sigue retenido "por parte de las autoridades cubanas del Ministerio de Interior en la provincia donde se produjo el accidente, que cuenta con asistencia consular y que está "en contacto permanente con el Ministerio de Exteriores".
   "A ver si podemos resolver cuanto antes la situación y se puede producir el regreso de nuestro compañero de Nuevas Generaciones", ha añadido González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

El comunista Llamazares califica de "escandalosa" la indemnización que pide Dívar

MADRID.- El diputado comunista de IU Gaspar LLamazares ha calificado hoy de "escandalosa" la indemnización de 208.000 euros que ha solicitado el ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Dívar, tras su dimisión, que le correspondería como exalto cargo del Estado.

Llamazares, ha reprochado que el órgano de gobierno de los jueces haya aceptado la reclamación de Dívar, sin antes conocer la decisión del Tribunal de Cuentas sobre "si hubo o no malversación de fondos públicos" por los viajes realizados a Marbella.
Además, el portavoz de IU en la Comisión de Justicia, ha criticado que esta decisión "abunda en el descrédito" y en la "crisis de legitimidad" de la Justicia y sobre todo, cuando dos de los cinco vocales no han dado el visto bueno a la petición de Dívar.
En este sentido, Llamazares ha señalado que es "más importante la legitimidad del Tribunal de Cuentas" que una concepción "burocrática de la legalidad".

Cristianos de Gaza denuncian secuestros para islamizarles

GAZA.- Cientos de cristianos han llevado a cabo protestas en la principal iglesia de la Franja de Gaza durante la última semana para pedir el regreso de los miembros de su comunidad que, según denuncian, fueron secuestrados por islamistas y forzados a convertirse al Islam.

   Los cristianos acusan directamente a la Asociación de Estudiosos del Islam --vinculada con Hamás, el grupo que gobierna en Gaza-- y a su presidente, Salem Salama, un alto cargo de Hamás.
   Salama ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que dos cristianos, un hombre y una mujer, se han convertido libremente al Islam. Así, afirman que la mujer, que ha dejado a su marido, se llevó con ella a sus tres hijas, de 12, 9 y 6 años a las que ahora se les está enseñando el Corán.
   En un vídeo, la mujer, Hiba Daoud, vestida con un vestido musulmán y un pañuelo cubriendo su cabeza, dice a su familia que fue su decisión convertirse al Islam. "Estamos viviendo con una familia musulmana, nos dan todo lo que necesitamos, nos enseñan cómo rezar y todo", afirma. Sin embargo, su tía Fatin Ayyad cree que Hiba está coaccionada.
   "Estamos cada vez más preocupados por nuestros hijos e hijas. Si estas personas se han unido al Islam por su propia voluntad no habría ningún problema. Pero lo han hecho bajo presión", ha apuntado la tía de la mujer.
   En los últimos seis años se ha conocido la conversión de solo nueve cristianos al Islam en Gaza, pero la Iglesia ve las últimas conversiones como el principio de algo peor y afirma que los cristianos son el objetivo.
   Ayyad ha explicado que ahora "hay una gran escisión en las relaciones" y que "algunos grupos quieren aumentar la división entre musulmanes y cristianos".
   Pero Salama ha subrayado que no se han producido conversiones forzadas y ha señalado que once cristianos, incluidos algunos no palestinos, han acudido a su oficina en los últimos cinco meses para convertirse al Islam. "Ninguno es forzado a cambiar su religión. Esa es la enseñanza del Corán", ha añadido.
   El arzobispo ortodoxo griego Alexios, que sirve a la comunidad católica de Gaza desde hace doce años, ha pedido a Hamás que ayude a Hiba y a sus tres hijas a regresar a su casa para calmar tensiones. "No queremos problemas. Queremos paz y armonía entre nosotros", ha declarado a la agencia Reuters, al tiempo que ha defendido que los cristianos "son parte de Palestina". En la Franja viven aproximadamente unos 2.500 cristianos.

La Comisión del CGPJ aprueba por la mínima la indemnización de Dívar

MADRID.- La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó por la mínima la propuesta a favor de conceder a Carlos Dívar la indemnización que reclama por su condición de ex alto cargo del Estado, según informaron fuentes cercanas al órgano de gobierno de los jueces.

   Dos de los cinco vocales no se mostraron favorables a responder positivamente a la petición efectuada por su ex presidente. La vocal Margarita Robles votó en contra al no ver legalmente procedente la indemnización puesto que la voluntad de la ley es reconocer a los cargos que han cumplido su mandato o se han visto abocados a dejarlo antes por razones justificadas, como puede ser por enfermedad.
   El ex presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar, presentó su dimisión meses antes de agotar su mandato a raíz de la polémica suscitada por los gastos de varios viajes de fines de semana cargados al presupuesto del CGPJ.
   En la Comisión de Estudios e Informes, celebrada la pasada semana, el vocal Carles Cruz prefirió no pronunciarse a la espera de que la cuestión sea examinada con mayor profundidad y elevada al Pleno. Esta Comisión está formada además por Margarita Uría, Claro José Fernández-Carnicero y Concepción Espejel.
   Las diferentes opiniones emitidas en la reunión hacen presagiar una disparidad de pareceres en el Pleno que estudiará esta cuestión el próximo lunes y decidirá si aprueba asignar una partida en los Presupuestos de 2013 y en el presupuesto para el presente ejercicio.
   El nuevo presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, ha afirmado este jueves que hay margen presupuestario para este gasto y que se incumpliría la ley si no se indemniza a su sucesor.
   Las indemnizaciones a personas que han servido a los intereses del Estado como ex altos cargos están previstas en la Ley 74/1980, la cual se amplió en una ley posterior emitida en 1987 que especifica en su artículo 51 los destinatarios que tienen derecho a cobrar la indemnización.
   Entre estos altos cargos, incluye a quienes hayan sido presidentes del Gobierno, vicepresidentes, ministros, presidentes de las Cortes, del Tribunal de Cuentas, del Consejo de Estado, del Tribunal Supremo y CGPJ, así como ex presidentes del Tribunal Constitucional, exdefensores del Pueblo y exfiscales generales del Estado.
   Estas pensiones indemnizatorias se perciben además por magistrados del Constitucional, vocales del CGPJ, consejeros del Tribunal de Cuentas y presidentes, vicepresidentes y consejeros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mueren 16 civiles al ser alcanzados por un misil en el sur de Damasco

BEIRUT.- Al menos 16 personas, incluidas varias mujeres y niños, han muerto este jueves al ser alcanzadas por un misil durante una ofensiva del Ejército sirio en el distrito de Yalda, en el sur de Damasco, según han informado activistas opositores. 

   Uno de los activistas que estaba en la zona ha dicho que una serie de cohetes disparados desde lanzadores múltiples han alcanzado los dos edificios en los que se encontraban la mayoría de los fallecidos.
   El ataque ha ocurrido mientras las fuerzas sirias respaldadas por helicópteros de combate han bombardeado el cercano distrito de Hajar al Aswad, uno de los últimos bastiones de los rebeldes en Damasco.
   "Esto sucedió alrededor de las 15.00 horas (14.00 horas en España), ha explicado el activista Osama al Shami. "Algunos heridos todavía se encuentran en el suelo y estamos tratando de ayudarlos", ha agregado.
   Shami ha asegurado que los muertos son 20, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos de Siria ha dicho que son 16 personas las que han muerto, entre ellos cuatro mujeres y cinco niños.
   El Observatorio también ha detallado que los cadáveres de doce rebeldes fueron encontrados en la zona de Al Ajami, cerca de la frontera con Jordania, en el sur del país.
   El director del Observatorio Rami Abdelrahman ha dicho que "los combatientes estaban ayudando a los residentes a huir de los bombardeos cuando fueron asesinados. Diez combatientes aún están desaparecidos", ha manifestado.

Dubai advierte de un complot contra los gobiernos del Golfo Pérsico

DUBAI.- El jefe de la Policía de Dubai, Dahi Jalfan, ha alertado de la existencia de un "complot internacional" para derrocar a los gobiernos de los países del Golfo Pérsico, y ha advertido de que el crecimiento de los Hermanos Musulmanes en el mundo árabe representa una grave amenaza para los Estados del Golfo.

   "No tenía ni idea de que existira este gran número de Hermanos Musulmanes en los países del Golfo. Tenemos que estar alerta y en guardia, porque el crecimiento de estos grupos eleva la probabilidad de que haya problemas", ha comentado Jalfan. "Estamos conscientes de que hay grupos que conspiran para derrocar a los gobiernos del Golfo en el largo plazo", ha subrayado.
   "Hay un complot internacional contra los Estados del Golfo en particular y contra los países árabes en general. Fue planificado con anticipación para tomar nuestras fortunas", ha asegurado Jalfan el miércoles por la noche en una reunión que conmemoró el mes sagrado musulmán de Ramadán.    
   El jefe policial ha instado a la región a estar preparada para hacer frente a cualquier amenaza de Siria e Irán, países a los que ha acusado de interferir en los Estados del Golfo.
   Asimismo, ha añadido que cuanto más grandes son los fondos soberanos de los Estados del Golfo y más dinero colocan en los bancos de Occidente, "más grande es la conspiración para apoderarse" de los países de la zona. "Los Hermanos y sus gobiernos en Damasco y África del Norte tienen que saber que el Golfo es una línea roja, no sólo para Irán sino también para los propios Hermanos", ha añadido.
   Desde el pasado abril, al menos 20 disidentes han sido detenidos en Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con familiares de los detenidos y activistas.
   La mayoría de los arrestados son islamistas, que actualmente son blanco de una represión oficial porque temen que sean alentados por el apoyo cada vez más grande que han recibido los Hermanos Musulmanes en otros países árabes como Egipto.
   La semana pasada, altos cargos de Emiratos Árabes Unidos anunciaron que las autoridades están investigando a un extraño grupo con vínculos en el extranjero por la planificación de "delitos contra la seguridad del Estado".

Un informe de Hacienda sitúa a Oriol Pujol como "colaborador necesario" de la trama de ITV en Cataluña

BARCELONA.-   Un informe de la Agencia Tributaria sitúa al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como "colaborador necesario" del grupo de cargos públicos y empresarios del sector de las ITV investigados por presuntamente tratar de obtener adjudicaciones de estaciones de manera irregular.

   Según consta en el sumario del caso, dirigido por el Juzgado de Instrucción nº9 de Barcelona y llevado a cabo por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, que publican este jueves varios medios de comunicación, Pujol es "el hombre encargado de aportar influencia política" y de mediar para conseguir beneficios a este grupo de empresarios.
   Uno de los empresarios imputados, Sergio Alsina, y la esposa de Pujol, habían trabajado en la misma empresa, la asesora industrial Alta Partners, y los investigadores sospechan que ella presuntamente habría emitido facturas falsas por conceptos genéricos ya que al dejar de ser asalariada, empezó a hacer trabajos esporádicos para ellos.
   Según los medios, el horizonte fijado por este grupo de empresarios no es solo el negocio de las ITV sino el negocio de las certificaciones de eficiencia energética en edificios industriales y públicos, y luego residenciales, según se desprende de las investigaciones.
   Los imputados en este caso son el subdirector de Seguridad Industrial, Isidre Masalles; Josep Tous --cuya designación como número dos de la Diputación está en suspenso--, y tres empresarios del sector de las ITV: Sergio Pastor, Sergio Alsina y Ricard Puignou.
   Por el juzgado, además de estos cinco imputados, han pasado a declarar una decena de testigos, pero en ningún caso se ha citado ni a Oriol Pujol ni a su esposa, que no tienen ningún vínculo judicial con la causa.
   Según las pesquisas, que parten del sumario del caso Campeón en Galicia, Josep Tous, que fue contratado a dedo por la Generalitat para pacificar el mapa de las ITV después de que se abriera este sector a más empresas pero el proceso se paralizara por disputas judiciales, es "la mano ejecutora de Oriol Pujol".
   Todo parte de la reforma que hizo el tripartito del mapa de las ITV catalanas, un mercado hasta el momento dominado por dos empresas que gestionaban 44 centros, las dos de Applus+, que lanzó dos concursos con dos lotes y tres estaciones cada uno, ganados por Atisae e Itevelesa, con lo que el mapa de ITV alcanza las 50 estaciones.
   El primer concurso lo recurrió Certio ITV ante un juzgado contencioso administrativo porque consideró que se ha hecho mal, ya que algunas de las condiciones se establecieron después de que las empresas presentaran su oferta y la sala quinta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) paralizó este concurso
   El magistrado ponente de aquél recurso fue Joaquín Ortiz, investigado dentro de este mismo caso por reunirse en un almuerzo con Ricard Puignou y los servicios jurídicos de la Generalitat.
   Un segundo recurso, presentado por Oca, dificultó aun más que se normalizara la situación del mapa de las ITV, este recurso, además, lo resolvió el TSJC tumbando el decreto del tripartito que creaba un nuevo diseño de este sector, dejándolo todo en el aire.
   Es en este momento complicado cuando presuntamente estos empresarios habrían tratado de crear una nueva sociedad mediante la búsqueda de influencias políticas, aunque fuentes consultadas han explicado que en ningún caso se creó dicha sociedad ni se consiguió nada.
   Además, aseguran que toda la instrucción se basa en el pinchazo telefónico a los empresarios Sergio Pastor y Sergio Alzina, pero que no hay ninguna base sólida para imputarles de los delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, contra la hacienda pública y malversación.
   En dichas conversaciones aparecería Sergio Pastor jactándose de sus buenas relaciones con el alto cargo de Convergencia.

AI condena la detención de disidentes y dice que es una muestra de la "afianzada represión" en Cuba

LONDRES.- Amnistía Internacional (AI) ha condenado en un comunicado la detención de al menos 40 opositores durante el velatorio del disidente cubano Oswaldo Payá, al tiempo que ha considerado que es una muestra de la "afianzada represión" en la isla caribeña. 

   El pasado martes, unas 500 personas asistieron al velatorio de Payá, celebrado en la iglesia El Salvador del Mundo, en La Habana. A su salida, entre 40 y 50 disidentes fueron detenidos con violencia por la Policía, que aguardaba a las puertas del templo con autobuses.
   Entre los detenidos había destacados disidentes como el periodista independiente Guillermo Fariñas, el ex prisionero de conciencia Félix Navarro Rodríguez, Julio Aleaga, Ricardo Medina, Antonio González Rodiles y Ailer Rodríguez.
   "Las autoridades no quieren que los cubanos sepan cuánta gente había en el velatorio, cuánta gente ya no les tiene miedo", ha dicho Fariñas a la organización humanitaria tras su salida de prisión, denunciando que ha sido maltratado.
   La Policía trasladó a los detenidos a distintas comisarías, llevando al grupo más numeroso, de unos 20, a la de Tarará, en el este de la capital. La mayoría fueron liberados horas después, mientras que otros han salido a primera hora del miércoles, sin que se hayan presentado cargos en su contra.
   "Se trata de un patrón de comportamiento, con detenciones cortas, que hemos visto llevar a cabo muchas veces por las autoridades cubanas como una forma de intimidación contra los disidentes y los activistas de Derechos Humanos", ha dicho Gerardo Ducos, investigador de AI.
   "Éste es el tipo de represión a la que Oswaldo Payá combatió toda su vida, antes de que muriera trágicamente el pasado fin de semana", ha lamentado Ducos.
   Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), y su compañero del MCL Harold Cepero murieron el pasado domingo en un accidente de tráfico cuando se dirigían desde la ciudad de Bayamo, ubicada en la provincia de Granma, a La Habana, en un coche alquilado.
   Junto a ellos viajaban el miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Madrid, Ángel Carromero, y el presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig, que resultaron heridos.
   La prensa oficial ha informado de que el accidente se produjo porque el conductor del vehículo, Carromero, perdió el control y chocó contra un árbol, versión que ha respaldado el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.
   En cambio, la familia ha denunciado que un coche iba siguiendo al de Payá y que lo embistió en varias ocasiones hasta echarlo de la carretera. Además, ha recordado que el pasado 2 de junio el disidente cubano sufrió un accidente similar en La Habana, por lo que ha apuntado que ambos sucesos podrían estar relacionados.

La viuda de Payá exige a Cuba una investigación "transparente"

LA HABANA.-   La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo Maura, ha exigido a las autoridades cubanas una investigación "transparente" del accidente de tráfico en el que murió su marido y "que dejen hablar a los testigos", el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig.

   "Quiero una investigación transparente. Tengo todo el derecho a que se me aclare cómo fue el suceso, no el accidente, porque no tengo por qué creer que fue tal", ha dicho Acevedo Maura, en declaraciones recogidas por el diario 'Penúltimos Días'.
   Para ello, ha solicitado "que dejen hablar a los dos testigos", ya que "son las únicas personas vivas que estuvieron a su lado hasta última hora". 
"Ya se lo he pedido a las embajadas de España y de Suecia en La Habana", ha aseverado.
   La mujer ha denunciado que cuatro días después del accidente todavía no ha recibido ningún informe oficial sobre el suceso, "solo una breve información transmitida verbalmente por un funcionario de Criminalística".
   "Me dijo que el coche se había descontrolado por exceso de velocidad y que había topado contra un árbol y que eso fue lo que provocó la muerte de mi esposo y del muchacho que iba detrás. También me dijo que como testigos solo había un hombre que iba en un tractor y otro que iba en una bicicleta", ha relatado.
   Acevedo Maura ha puesto en duda la versión oficial, aseverando que "no es sostenible" porque Payá "era muy precavido cuando conducía o cuando viajaba en coche". 
"Estaba constantemente avisando al chófer cómo tiene que ir", ha recordado.
   Además, ha explicado que cuestiona el relato de las autoridades por "la larga experiencia de mentiras, difamaciones y amenazas por parte del Gobierno" contra Payá, su familia y el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), que lideraba.
   En consecuencia, ha desautorizado las declaraciones del presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, que ha respaldado la versión oficial. "Nadie dentro de Cuba puede confirmar lo que ni siquiera el Gobierno me ha dado a mí", ha alegado.
   Payá y su compañero del MCL Harold Cepero murieron el pasado domingo en un accidente de tráfico cuando se dirigían desde la ciudad de Bayamo, ubicada en la provincia de Granma, a La Habana, en un coche alquilado.
   Junto a ellos viajaban el miembro de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Madrid Ángel Carromero y el presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Jens Aron Modig, que resultaron heridos.

El ex juez Dívar cobrará 8.676 euros al mes durante dos años de indemnización

MADRID.- El ex juez Carlos Dívar ha salvado el primer obstáculo en su pretensión de cobrar 208.243 euros como indemnización (a razón de 8.676 euros al mes durante los próximos dos años) por el cese en su cargo de presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, pese a haberlo abandonado voluntariamente, debido al escándalo de sus viajes de fin de semana a Marbella y otra localidades con cargo a las arcas públicas.
 
La Comisión de Estudios e Informes del Consejo ha estimado conforme a la legalidad la petición que Dívar elevó al órgano el pasado 26 de junio, al entender que, como exige la ley para este tipo de indemnizaciones por cese, estuvo al menos dos años ocupando el alto cargo de presidente del CGPJ y del Supremo. La decisión de la Comisión deberá ser ahora ratificada, o revocada, por el Pleno del Consejo del próximo lunes, según señalaron fuentes del Consejo, según 'Público'.
Los vocales de la Comisión han considerado que el hecho de que el cese de Dívar fuese "por renuncia", como señalaba el BOE del 30 de junio pasado, o lo que es lo mismo, a petición propia, no impide concederle la pensión, a tenor de lo que dice la ley.
Además, la Comision ha valorado que Dívar ha comunicado al Ministerio de Hacienda que renuncia a la pensión por jubilación como juez de carrera durante los dos próximos años, precisamente para cobrar la otra indemnización, ya que son incompatibles.
La decisión de Dívar no era difícil, ya que la pensión de jubilación sería de un máximo de 2.500 euros al mes, como la máxima de cualquier español, mientras que la indemnización supone un ingreso de 8.676 euros mensuales durante los dos próximos años. Después de ese tiempo, pasaría a cobrar la pensión de jubilación.
Las indemnizaciones por cese de altos cargos que pretende Dívar se recogen en un decreto de 1980 que estableció pagar el 80% del sueldo a los exministros durante dos años tras dejar el cargo, y que sustituyó a la pensión vitalicia que hasta entonces les quedaba a los exministros franquistas. Poco a poco, la indemnización se fue extendiendo a otros ex altos cargos como el presidente del CGPJ o el fiscal general del Estado.
En el caso de Dívar, como cobraba 130.152 euros al año, el 80% del sueldo de dos años asciende a 208.243 euros, que tendría que cobrar de forma mensual ese bienio, lo que supondría 8.676,79 euros al mes. El Pleno del Consejo tendrá que establecer si le paga y desde qué fecha.
El Gobierno de Rajoy, en su último decreto de recortes de este mismo mes, estableció la incompatibilidad de esta indemnización con cualquier otro ingreso público y privado, ya que hasta ahora sí era compatible. Por ello, Dívar ha renunciado a la pensión de jubilación.

Apoyo corporativo

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno a la petición efectuada por su expresidente, Carlos Dívar de recibir la indemnización que le corresponde por su condición de ex alto cargo del Estado, según confirmaron fuentes de este órgano.
   El que fuera presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces tendría derecho a recibir el 80 por ciento de sus retribuciones durante un plazo máximo de dos años.
   Los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ tienen pendiente de ratificar el informe de la Comisión.