miércoles, 14 de mayo de 2014

El Club Bilderberg dicta sentencia: ‘España debe ser sacrificada’

MADRID.- Los banqueros europeos, funcionarios del gobierno estadounidense y gestores financieros internacionales han tenido a comienzos de mayo tensas discusiones a puerta cerrada en el conocimiento de que Alemania está extendiendo el crédito endeudando al resto de Europa, según informa la agencia 'Eternity'.

Como sabemos asistieron varios españoles, entre los cuales se encontraba Luis de Guindos, quien no ha comparecido sobre esta “visita” y ni siquiera ha sido preguntado por ella en la entrevista con Ana Pastor que tuvo en La Sexta justo al regreso de su viaje. 

Un alemán Bilderberger señaló que los recursos de Alemania son finitos, mientras que otro alemán declaró que “sería imposible en el enrarecido clima político y económico actual convencer a los votantes alemanes para apoyar a España, un país plagado por la corrupción y la ineficiencia.”

El mensaje clave de la reunión: contra viento y marea es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario. La conclusión no podría haber sido más terrible para el futuro inmediato: España va a ser sacrificada en el altar de las altas finanzas.

“¿Por qué querríamos salvaros si España ha mentido sobre el alcance de sus problemas financieros?”, preguntó uno de los participantes alemanes a la vicepresidenta de España.

“Vuestro sistema bancario no vale nada. ¿Tenéis acciones que puedan ser de interés para alguien?“, la respuesta fue un rotundo ”NO“.

Un funcionario del gobierno de EE.UU. afirmó que ”ha llegado el momento de pulsar el botón de alarma.“ La sensación de pánico fue creciendo a medida que avanzaba el fin de semana y las deliberaciones se volvieron más y más tensas.

A diferencia de los ciudadanos españoles, Bilderberg tiene acceso a un conjunto de datos completos sobre la fuga de depósitos de dinero de España, que ellos creen que es el doble de los 66.200 millones de euros anunciados en marzo.”

“Marzo fue hace una eternidad en términos financieros”, señaló uno de los Bilderberg. Los duros números hablan por sí mismos.

La deuda de las entidades financieras españolas es del 109% del Producto Interno Bruto, el doble de la de Francia o Alemania, y tres veces la de los Estados Unidos.

Los préstamos impagables en el sector de la construcción son el 40% del PIB en términos reales, y no el 20% que el gobierno de Rajoy ha estado vendiendo al mundo. Otro Bilderberg afirmó que “el problema de España es que el sector de la construcción es un gorila de 800 kgs. en una cacharrería”, tan grande como todo el sector manufacturero.

Por el contrario, en Alemania, la construcción tiene el tamaño del 20% de la industria. Otros en Bilderberg señalaron que hace un año, la proporción de la deuda del sector financiero en relación al Producto Interno Bruto se redujo de 8 billones de dólares de EE.UU. a 6.1 billones.

Un billón de dólares de estas pérdidas se pueden atribuir a la quiebra de Lehman Brothers, la compra de JPMorgan Chase de Bear Stearns, y la fusión del Bank of America con Merrill.

El CGPJ hará públicos datos sobre delitos relacionados con la corrupción en España

MADRID.- El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha anunciado en el Congreso que el órgano de gobierno de los jueces "hará público un repertorio de datos sobre delitos relacionados con la corrupción".

   Esta actuación, en colaboración con Transparencia Internacional, organismo con el que el CGPJ firmará un convenio el próximo mes de junio, se enmarca en la decisión de este órgano de avanzar en transparencia.
   Además de publicar estos datos, se llevarán a cabo "estudios de opinión sobre actitudes y percepciones de los operadores políticos relevantes en materia de transparencia y corrupción".
Lesmes ha realizado estas afirmaciones durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso, la primera que se produce de un presidente del Supremo y del CGPJ desde hace más de año y medio, ya que no fue sino en diciembre de 2012 lo hizo su antecesor, Gonzalo Moliner.
Por ello, ha optado por poner a disposición de los diputados los últimos datos disponibles, de 2013, en vez de llevar la Memoria correspondiente a 2012 que es lo que tocaría.