miércoles, 15 de febrero de 2012

El líder de los liberales en la Eurocámara defiende que se arme a la oposición siria

BRUSELAS.- El líder del grupo de los liberales en el Parlamento Europeo, el eurodiputado flamenco Guy Verhofstadt, ha defendido este miércoles armar a la oposición al régimen de Bashar al Assad para ayudarles a luchar contra éste. 

   "Para mí, una de las cosas que hay que hacer es ayudar material y técnicamente a todas las organizaciones en Siria que luchan contra el régimen", ha explicado el ex primer ministro belga en declaraciones a la radio belga RTBF.
   Verhosfstadt ha defendido que se entregue "medios de comunicación y quizá armas" también a la oposición. Danny Abdul Dayem, uno de los representantes de la oposición siria, reclamó este martes a la comunidad internacional apoyo para establecer una zona de exclusión aérea como se hizo en el caso de Libia, la creación de zonas seguras o tapones y armas para la oposición al régimen durante un seminario celebrado en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo organizado por el grupo liberal europeo.
    Fuentes diplomáticas europeas descartan que desde la UE se facilite la entrega de armas a la oposición siria precisamente por la necesidad de evitar una escalada de la violencia y el riesgo de una guerra civil abierta.