viernes, 2 de septiembre de 2011

La izquierda española se reagrupa ante la deriva del sistema

MADRID.- Ante la gravedad de la situación sociopolítica, distintas fuerzas político-sociales que hasta ahora caminaban separadas han sentido la necesidad de escucharse, dialogar y empezar un proceso de convergencia para llegar a acuerdos en el ámbito de la izquierda y del ecologismo político y cultural, según fuentes de ATTAC.

En su primera reunión, los participantes en la reunión constatan la necesidad de dar una respuesta a las exigencias ciudadanas desde la izquierda transformadora y llaman a todas las personas y fuerzas sociales, políticas, ecológicas y culturales a unirse a un proceso de convergencia que tiene que ir más allá de las elecciones del 20N.
Siendo conscientes de la responsabilidad de frenar el “golpe de mercado” a la Constitución y la desarticulación del Estado Social y Democrático, los participantes se emplazan a diseñar en próximos encuentros un proceso participativo, abierto y horizontal para la configuración de un nuevo programa para el cambio político, social, feminista y ecológico.
 Han participado en la reunión: las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, Izquierda Unida, los Verdes-Grupo Verde, la Confederación de los Verdes, Izquierda Republicana, el Manifiesto “Una ilusión compartida”, el Llamamiento de universitarios. Izquierda Anticapitalista ha asistido a la reunión aunque su participación en el proceso depende de la decisión de sus órganos confederales de dirección.

No hay comentarios: