jueves, 1 de septiembre de 2011

Llamazares habla de "ensañamiento con los débiles" por los recortes

MADRID.- El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que los recortes en Educación y Sanidad que están poniendo en práctica autonomías como Madrid y Cataluña son "un ensañamiento con los débiles" porque serán ellos los que más sufran las consecuencias la pérdida de calidad que se va a producir en los servicios públicos.  

   Así lo ha asegurado Llamazares en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha alertado de que los sectores sociales más desfavorecidos van a contar cada vez "con menos apoyos" en materia educativa y sanitaria.
   Tras quejarse de que la no renovación de los profesores interinos y eventuales en la Comunidad de Madrid haya provocado una discusión sobre las horas de clase que imparte, ha subrayado que "el debate fundamental" es que va a aumentar "la desprotección de quienes fracasan por sus condiciones o su entorno".
   También ha denunciado que a determinados sectores sociales prácticamente se les esté "hurtando el derecho a la salud" con las medidas que se han adoptado durante verano, por ejemplo, en Cataluña con los servicios de urgencias.
   Llamazares ha aludido, asimismo, al plan de ajuste presentado el miércoles por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que, a su juicio, ya está aplicando la reforma de la Constitución pactada entre PSOE y PP.
   En este contexto, ha advertido de que el modelo elegido por la también secretaria general del PP va a provocar "más paro tanto público como privado" y, por tanto, un aumento de los recortes sociales.

No hay comentarios: