miércoles, 9 de noviembre de 2011

La oposición pide el envío de observadores de la Liga Árabe a Siria

EL CAIRO.- Los cuatro representantes de la oposición siria llegados este miércoles a El Cairo para mantener contactos con la Liga Árabe han apoyado el envío de observadores de la organización a Siria para documentar los ataques de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad contra los civiles disidentes.

   "Hemos pedido a la Liga Árabe que no fije una fecha límite al régimen sirio (...). Pedimos a la Liga Árabe que aporte mecanismos para proteger (a la gente) de los asesinatos, la represión y la tortura enviando observadores árabes e internacionales y abra el camino para que las organizaciones de Derechos Humanos y los medios de comunicación visiten Siria", ha explicado el coordinador general de la delegación, Hasan Abdel Azim.
   El responsable opositor ha rechazado por el momento pedir la suspensión de Siria como miembro de la Liga. "Antes de la suspensión, queremos que la Liga Árabe ejerza su función", ha explicado, al tiempo que ha rechazado cualquier intervención extranjera en Siria.
   Azim se reunió el pasado sábado con el secretario general de la Liga, Nabil Elaraby, justo antes de la reunión de emergencia sobre Siria mantenida por los ministros de Exteriores del grupo en El Cairo.

No hay comentarios: