viernes, 23 de diciembre de 2011

El nuevo Gobierno español no tiene intención de modificar la legislación sobre la Corona

MADRID.- El nuevo Gobierno español no tiene intención de modificar la legislación sobre la Corona ni aprobar un estatuto de la Familia Real, un asunto que se aborda, en cualquier caso, junto a la Casa Real. "Y no está encima de la mesa", ha zanjado la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría.

    La número dos del nuevo Gobierno ha dejado clara la cuestión en la rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros de Mariano Rajoy y preguntada sobre la posibilidad de que el Gobierno atienda a esta cuestión a raíz de la investigación sobre el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, por supuestas irregularidades en su gestión del Instituto Nóos.
   Sáenz de Santamaría ha explicado que reformas de este tipo afectan "a la primera de las instituciones del Estado", la Corona, con la que "se abordan tanto esta como otras cuestiones". "Y no está en este momento encima de la mesa", ha zanjado. "Estas cosas hay que hacerlas como se deben hacer y si se deben hacer", ha agregado.
   Previamente, había aclarado que el PP no incluyó en el programa con el que se presentó a las elecciones del 20 de noviembre ningún apartado relativo a la normativa que afecta a la Corona y que, por tanto, no es uno de los asuntos que vaya a abordar el Gobierno, cuyas prioridades de trabajo, lo ha repetido este viernes en muchas ocasiones, son de carácter económico y laboral.

No hay comentarios: