viernes, 2 de diciembre de 2011

La investigación de la fundación de Urdangarín llega a Valencia

VALENCIA.- La Policía Nacional llevó a cabo el viernes varios registros en Valencia dentro del caso que investiga en las islas Baleares los contratos firmados por distintas instituciones con la Fundación Nóos, la entidad que presidió el duque de Palma y que presuntamente habría desviado fondos públicos de forma fraudulenta, informó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Las diligencias policiales, que según medios incluyeron registros e interrogatorios a técnicos de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), se enmarcan en una pieza separada del caso de corrupción "Palma Arena" y han estado supervisadas por un fiscal de Palma de Mallorca. Dos personas, ex altos cargos de la Generalitat pertenecientes al PP, han quedado imputadas tras esta diligencia.
Las actuaciones estarían relacionadas con los pagos realizados al instituto Nóos, presidido entre 2004 y 2006 por Iñaki Urdangarín, que está siendo investigado en Baleares por presunto desvío de fondos públicos del Gobierno balear.
La investigación en la isla se centra en altas sumas de dinero que el Ejecutivo del ex presidente balear Jaume Matas, investigado por corrupción durante sus años al frente del Gobierno de las islas, habría entregado al instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que presidía el yerno del Rey.
Urdangarin, esposo de la segunda hija del rey de España, la infanta Cristina, ha anunciado que defenderá su "honorabilidad e inocencia".
Conocido jugador de balonmano antes de casarse con Cristina de Borbón en 1997, el duque de Palma ostenta varios cargos empresariales, entre ellos el de consejero de Telefónica en Washington desde 2009.

No hay comentarios: