martes, 6 de diciembre de 2011

La Policía emplea gases lacrimógenos contra manifestantes en Atenas

ATENAS.- La  Policía griega ha empleado gases lacrimógenos contra decenas de manifestantes vestidos de negro que lanzaban cócteles molotov y piedras en el centro de Atenas, donde cientos de personas han marchado hacia el Parlamento para conmemorar la muerte en 2008 de un estudiante por disparos de policías que desencadenó una ola de disturbios en el país. Al menos diez personas habrían resultado heridas leves.
  
Los manifestantes han coreado eslóganes contra las impopulares medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno y en algunas de las pancartas se podía leer "Revolución social ahora". Los manifestantes han marchado hacia el Parlamento, donde está prevista a última hora de esta tarde la aprobación del presupuesto para 2012.
La muerte del adolescente hace tres años provocó los peores disturbios en el país en décadas, que se vieron fomentados por la mala situación económica y que ayudaron a la caída del entonces gobierno conservador.
La participación en la marcha de hoy fue inferior a la de otras protestas en años anteriores, pero rápidamente degeneró en violencia, después de que jóvenes vestidos de negro lanzaran piedras y adoquines, palos y cócteles molotov contra los agentes.
Al menos diez personas resultaron heridas leves, según testigos. Según informa el diario 'Katrimerini' en su edición electrónica, al menos tres agentes han resultado heridos y dos manifestantes han sido arrestados.
La multitud fue dispersada por la Policía menos en menos de una hora.

Disturbios vespertinos

Este martes por la tarde han estallado nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías griegos frente al Parlamento heleno, horas después de que agentes antidisturbios tuvieran que emplear gases lacrimógenos para dispersar a jóvenes vestidos de negro que les lanzaban cócteles molotov.
   Los manifestantes, muchos vestido de negro, han lanzado artefactos incendiarios y piedras contra los agentes, que han respondido nuevamente con gases lacrimógenos y formado un cordón en el exterior del Parlamento, donde se vota el presupuesto para 2012.
   Miles de personas se han manifestado para conmemorar la muerte en 2008 de un estudiante por disparos de policías que desencadenó una ola de disturbios en el país.

No hay comentarios: