sábado, 4 de febrero de 2012

Estados Unidos se declara "asqueado" por el veto de China y Rusia a una condena de Siria

NUEVA YORK.-   La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, se ha declarado "asqueada" por el veto ejercido por Rusia y China a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria.    

Rice ha denunciado que el Consejo ha sido "secuestrado" por "intereses individuales" que han esgrimido "argumentos vacíos" para impedir que la comunidad internacional emprenda las medidas necesarias para proteger al mismo pueblo sirio que "han sido vendidos" por "un par de miembros del Consejo", en referencia a Moscú y Pekín.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha lamentado desde Múnich la imposibilidad de alcanzar un diálogo constructivo con Rusia tras conocer la decisión de Moscú de vetar este sábado, con el apoyo de China, la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.    
Clinton ha asegurado posteriormente que la posibilidad de una  intervención internacional militar en Siria queda "absolutamente descartada".
Rusia y China han ejercido su derecho a veto sobre la resolución del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad que se ha votado este sábado.

No hay comentarios: