jueves, 12 de abril de 2012

CCOO pide depurar responsabilidades por agresiones policiales en Albacete

ALBACETE.- El secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, ha confirmado que el sindicato ha presentado este miércoles "una queja formal" en el registro de la Subdelegación de Gobierno para que se analice la actuación policial el pasado 29 de marzo, día de la huelga general, en las inmediaciones del Ayuntamiento.

   De la Rosa ha afirmado que en este lugar varias personas "fueron golpeadas" por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, como confirmó ese mismo día el propio De la Rosa.
   Por medio de este escrito, ha explicado el responsable sindical en rueda de prensa, CCOO quiere "depurar responsabilidades" y que los responsables "expliquen por qué hubo unos Cuerpos de Seguridad excesivamente violentos" ante una manifestación ciudadana.
   Asimismo, este sindicato reclama "que se abra una investigación para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".
   De la Rosa ha apuntado directamente a la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, como causante de esta situación, responsabilizándola "de forma directa" porque no atendió la petición de los grupos municipales de la oposición de cambiar la celebración del pleno municipal, el mismo día 29, donde estaba previsto aprobar el Plan de Ajuste que contempla "recortes de servicios y despidos de trabajadores públicos".
   La respuesta de los trabajadores municipales fue una multitudinaria protesta durante la celebración del pleno, que fue apoyada por los manifestantes que participaron en la concentración por la huelga general y que se dirigieron al Ayuntamiento, en cuya puerta se registraron los altercados con la Policía y allí, ha afirmado De la Rosa, "fueron agredidas una treintena de personas", cuando "muchas de ellas se habían acercado a la Policía pidiendo que no golpearan a los ciudadanos".
   Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo ha afirmado que se han estudiado los hechos y que "la actuación de las Fuerzas de Seguridad estuvo muy comedida y en su justo término".
   Pozuelo ha asegurado que, si bien ha leído el escrito sindical registrado, lo que este documento plantea "no se ajusta a la realidad de lo sucedido ese día".

No hay comentarios: