domingo, 15 de abril de 2012

Una ONG informa de que ya son tres los activistas propalestinos españoles detenidos en Israel

MADRID.- Los activistas propalestinos españoles Julio Rodríguez Bueno (IU) y Teresa Salas (Paz Ahora) y Maite Santamaría (Plataforma de Donostia) han sido detenidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv y se les ha retirado su pasaporte, según ha informado la iniciativa Bienvenidos a Palestina, de la que ambos formaban parte.

   "No tenemos contactos con ellos, se han perdido desde que han pasado el control de pasaportes en el Ben Gurión", según informó la iniciativa en su página web.
   "Solicitamos apoyos para denunciar esta situación de represión e histeria por parte del gobierno del estado de Israel, pues impiden que simplemente se visite a los palestinos, y que se realicen actividades con ellos", señala Bienvenidos a Palestina en un comunicado.
   Las autoridades israelíes han movilizado a unos 650 policías para arrestar a los participantes de esta acción de protesta y han detenido ya a una treintena de franceses, a los que les han confiscado sus teléfonos móviles, sus ordenadores portátiles y sus cámaras.
   La campaña prevé que aproximadamente un millar de activistas europeos viajarán a la zona para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino entre el 15 y el 21 de abril.
   Las autoridades israelíes ya habían advertido de que arrestarían de inmediato y deportarían a los activistas europeos que participen en esta iniciativa.

No hay comentarios: