martes, 29 de mayo de 2012

El Príncipe de España pide hacer "más y mejor" para que los jóvenes sean "auténticos motores" de la recuperación económica

BILBAO.- El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha afirmado que "todos somos necesarios para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes y, más allá de la crisis, que en todo caso es coyuntural y pasará, no podemos resignarnos y esperar a que escampe, sino hacer más y mejor, para que cuando efectivamente pase la tormenta, los jóvenes sean auténticos motores y co-protagonistas de la recuperación, con iniciativa, capacidad y convicción, no simples beneficiarios, que los serán, a remolque de los mayores".

   Don Felipe de Borbón ha hecho estas manifestaciones en Bilbao, durante la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes, en los que ha estado acompañado, entre otros, por el lehendakari, Patxi López, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, con quien ha intercambiado palabras de afecto.
   En su alocución, Su Alteza Real ha felicitado a los premiados --Rosalía Mera, Miguel de la Quadra Salcedo, Everis, Grupo Init, Ihobe y Young Foundation-- por su "compromiso, sus logros y su ejemplo", y ha instado a favorecer la integración y la participación de los jóvenes para construir las nuevas realidades, porque son un factor "determinante" de la evolución social, del desarrollo económico y del progreso técnico.
   "Invertir en ellos es más necesario que nunca. Su imaginación, sus ideales, perspectivas y energía, resultan imprescindibles para el desarrollo de las sociedades de las que forman parte", ha añadido.
   En este sentido, ha apuntado que multiplicar los esfuerzos para diseñar y desarrollar políticas y programas específicamente destinados a la integración y al aprovechamiento de su potencial, repercutirá positivamente "no sólo en la situación económica actual, sino también en el bienestar de las generaciones futuras".
   Para que esa incorporación sea real, ha animado a fomentar el espíritu emprendedor y de innovación, y también a potenciar la participación de nuevos actores "comprometidos con el bien común y el interés general, desde las administraciones hasta las empresas, pasando por entidades no gubernamentales".

No hay comentarios: