viernes, 11 de mayo de 2012

Un tribunal kuwaití retira los cargos por corrupción contra el primer ministro Al Sabá

KUWAIT.- El ex primer ministro de Kuwait Nasser al Mohamad al Sabá ha sido exonerado por un tribunal kuwaití de los cargos de corrupción a los que se enfrentaba por haber realizado unas sospechosas transacciones internacionales, según ha informado este jueves la firma de abogados que le representa. 

   Al Sabá, nieto del rey de Kuwait, dimitió el pasado año tras una serie de acusaciones de los diputados opositores que le señalaban como responsable de varias transacciones a cuentas extranjeras a través de las embajadas del país. El ex primer ministro ha negado siempre cualquier mala práctica. Se trata de la primera vez que un tribunal del país abre juicio a un dirigente de tan alto nivel.
   Al Sabá ha sido "exonerado de todos los cargos criminales presentados contra él", ha señalado en un comunicado la firma Salman Duaij Al Sabá. Según el tribunal, citado por la defensa, los fondos transferidos estaban relacionados con "cuestiones humanitarias y para satisfacer los compromisos internacionales de Kuwait".
   Las transferencias tenían "una naturaleza diplomática y política en el mayor interés para el Estado de Kuwait", ha asegurado el bufete. El ex primer ministro sigue siendo investigado por una comisión parlamentaria.
   Cuando se publicaron las acusaciones, se convocó una manifestación frente al Parlamento que acabó con un grupo de activistas y opositores entrando a la fuerza en el hemiciclo, lo que llevó al Ejecutivo a dimitir en pleno y adelantar los comicios a febrero que dieron la mayoría a los islamistas.

No hay comentarios: