lunes, 18 de junio de 2012

España insta al régimen de El Assad a poner fin a la "cruenta represión"

MADRID.- España lamenta que la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) se haya visto obligada a suspender sus operaciones como consecuencia de la persistente escalada de la violencia en el país y ha instado al régimen de Bashar el Assad a que ponga "fin a estos 15 meses de cruenta represión".

   En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español urge "a todas las partes a adoptar una actitud constructiva y poner fin a la violencia" para permitir así a los observadores de UNSMIS cumplir con su mandato.
   Eso sí, se dirige expresamente al Gobierno sirio como "principal responsable del cumplimiento del cese el fuego", para reclamarle que cumpla con sus obligaciones internacionales y proteja a su población.
   España subraya que el cese de las hostilidades es una condición indispensable para la puesta en marcha del diálogo político previsto en el Plan del Enviado Especial Kofi Annan.
   Nuestro país colabora estrechamente en el seno de la UE y con otros países para estudiar posibles medidas que contribuyan a poner fin a la grave deriva sangrienta de los últimos días, contraria al espíritu del Plan Annan, que dificulta una solución pacífica de esta crisis.

No hay comentarios: