lunes, 4 de junio de 2012

Los manifestantes contrarios a Mubarak mantienen ocupada la plaza Tahrir

EL CAIRO.- Los manifestantes contrarios al expresidente Hosni Mubarak continúan ocupando la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, epicentro durante los tres últimos días de las protestas por la levedad de las condenas contra Mubarak y los altos mandos del aparato de seguridad juzgados por corrupción y por la muerte de más de 800 personas durante las revueltas de principios de 2011.

   El tráfico permanece cortado debido a las barricadas levantadas por los manifestantes y miembros de las comisiones populares controlan las entradas a la plaza, informa el diario 'Al Masry al Youm'.
   A pesar del calor, los manifestantes mantienen la acampada, jalonada de pancartas con sus demandas: formación de un consejo presidencial con los candidatos presidenciales derrotados en primera vuelta, la destitución de los cargos afines a Mubarak que aún controlan los medios de comunicación públicos y la Justicia y la formación de tribunales revolucionarios para procesar a Mubarak y a sus subalternos.
   Fuentes de la seguridad han explicado en declaraciones a la televisión pública que el cierre de la plaza ha provocado atascos en las principales calles del centro de la ciudad.

No hay comentarios: