domingo, 23 de septiembre de 2012

El PCE condena las amenazas a los movimientos sociales y llama a la movilización el 25S

MADRID.- El Partido Comunista de España ha condenado este domingo el nuevo intento de criminalización de los movimientos sociales y las coacciones por parte de la policía a las asambleas abiertas y pacificas preparatorias del 25S, identificado y amenazando a sus participantes.

El PCE considera que la debilidad del Gobierno se está manifestando en forma de represión desproporcionada e injustificada, y aseguró que la ciudadanía no se dejará amedrentar.

El PCE ademas ha hecho un llamamiento a la participación pacifica en la gran movilización del 25S y ha asegurado que España necesita la imagen de un Congreso al servicio de la ciudadania en el marco de una democracia avanzada.


Identificaciones hoy en Retiro
  
 La Coordinadora 25S, que agrupa a los colectivos que secundan la convocatoria para "rodear" el Congreso de los Diputados el próximo martes, ha denunciado este domingo que agentes de la Policía Nacional "han vuelto a irrumpir" en una de sus asambleas para identificar a los participantes.
   Los hechos que denuncia la plataforma han quedado registrados en vídeo, ya que la asamblea, que ha tenido lugar este mediodía en el Parque del Retiro, estaba siendo retransmitida en directo a través de internet.
   Según relata la Coordinadora 25S, "unas 30 personas hablando en un parque sobre asuntos de política han sido rodeadas y obligadas a identificarse".
 "Los policías han recogido los carnets mientras continuábamos con la asamblea", explica. Asimismo, asegura que los agentes han alegado que "hay diligencias abiertas en la Audiencia Nacional".
   "Esta tarde, las personas identificadas irán a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia contra los funcionarios policiales que han efectuado las identificaciones", ha anunciado.
   Por su parte, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha minimizado lo ocurrido y ha asegurado que los agentes han actuado de forma rutinaria.

No hay comentarios: