sábado, 27 de octubre de 2012

El Congreso español tendrá vigilancia policial "el tiempo que haga falta", según su presidente

CÁDIZ.- El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, asegura que la Cámara baja seguirá con vigilancia policial "durante el tiempo que haga falta" para garantizar su inviolabilidad y mientras el Ministerio del Interior lo considere oportuno.

   A preguntas de los periodistas en Cádiz, Posada ha precisado que la vigilancia policial se mantendrá para garantizar "su inviolabilidad", para que "las deliberaciones de los diputados sean libres y para que puedan entrar y salir con normalidad".
   "Cuando podamos garantizar eso sin apenas fuerza pública presente lo haremos así", ha apuntado Posada, añadiendo que "mientras el Ministerio del Interior crea que para garantizar esos derechos hay que tener una cierta presencia policial, pues seguirá esa presencia policial".
   Al hilo, se ha mostrado "muy satisfecho" con la actuación de la Policía "en todo este tiempo alrededor del Congreso", porque, a su juicio, "está garantizando la libertad e inviolabilidad de los diputados" y, además, "está actuando muy proporcionalmente", según ha añadido.
   Así, Jesús Posada ha pedido "dejar trabajar a la Policía", entendiendo que "cuando las cosas son pacíficas no hay incidentes" y que "cuando hay manifestantes violentos" sí los hay.
   Preguntado sobre la información que publicó ayer viernes El Mundo, que apunta a una asesora de Amaiur como posible "topo" del movimiento 25-S en el Congreso, Posadas ha declinado hacer declaraciones, argumentando que se trata de una investigación policial.
   "No puedo confirmar nada porque es una información de la policía que, por lo que he visto, está trabajando en esa dirección y hay que dejar que haga su trabajo", ha asegurado Posada.

No hay comentarios: