BARCELONA.- Plantar un árbol, regalar unas flores a la persona que veas con la
‘cara marchita’, no irte a dormir hasta conseguir que te sonrían 20
personas, ayudar a alguien a buscar trabajo… éstos son sólo algunos de
los retos que tendrás que aceptar si quieres participar en ‘Humanity’, un proyecto que pretende que "ganes humanidad" en 21 días.
El creador es Nicko Nogués, un barcelonés residente en México
que se define a sí mismo como un “activista creativo”. “Humanity surge
de analizar un problema real que identifico en el contexto en el que
vivo”, explica el publicista por correo electrónico a lainformacion.com.
“El problema radica en que creo que hoy nos preocupamos demasiado por
nosotros mismos, lo cual está bien pero hasta cierto punto. Me pareció
una sana alternativa crear un programa intensivo donde (…) el eje
central fuese ganar humanidad”.
Plantar un árbol, regalar unas flores a la persona que veas con la
‘cara marchita’, no irte a dormir hasta conseguir que te sonrían 20
personas, ayudar a alguien a buscar trabajo… éstos son sólo algunos de
los retos que tendrás que aceptar si quieres participar en ‘Humanity’, un proyecto que pretende que "ganes humanidad" en 21 días.
El creador es Nicko Nogués, un barcelonés residente en México
que se define a sí mismo como un “activista creativo”. “Humanity surge
de analizar un problema real que identifico en el contexto en el que
vivo”, explica el publicista por correo electrónico a lainformacion.com.
“El problema radica en que creo que hoy nos preocupamos demasiado por
nosotros mismos, lo cual está bien pero hasta cierto punto. Me pareció
una sana alternativa crear un programa intensivo donde (…) el eje
central fuese ganar humanidad”.
Así, inspirado en los planes existentes para perder kilos en un
determinado números de días, Nogués lanzó su propio entrenamiento en el
que cada jornada se centra en una buena acción que el participante debe
realizar. “Son 21 días seguidos de diferentes actos de bondad, con
distintos niveles de dificultad, que cualquier que participe debe
intentar cumplir a toda costa”.
El publicista decidió que su proyecto debía tener 21 días de duración
porque científicamente se estima que es el tiempo que tarda cualquier
persona en adquirir un hábito. “El objetivo es el de tomártelo como un
juego muy serio para poder notar cómo ganas Karma conforme avanza el
programa”, asegura Nogués. “Lo más importante es intentar cumplir los 21
actos de bondad a toda costa. Eso sí, si alguno no sale como uno
espera, no pasa nada”.
El creativo comenzó a poner en práctica su programa el 11 de marzo y
lo terminará el uno de abril. Aunque asegura que al día siguiente de
concluirlo “habrá una pequeña sorpresa que lo resuma todo”.
A la vez que Nogués, hay otros muchos internautas que están
ejecutando el plan y que comparten su buen acto del día con el resto de
usuarios a través de las redes sociales. “Recomiendo que en el momento
en que logres cumplirlo, subas una foto a Instagram, Twitter o Facebook etiquetándola con el hashtag #21DíasdeBondad para que lo vea más gente. Lo bueno también se contagia”, apunta el precursor de Humanity.
Aunque no se puede saber cuántas personas se han puesto a entrenar su
humanidad gracias al proyecto, Nogués asegura que 1.066 personas se han
descargado desde el 11 de marzo el calendario completo de actividades
(puedes hacerlo aquí).
“No sé de toda esa gente cuánta hará el programa completo, pero de
momento parece que la idea ha conectado con la gente, que está
participando para intentar mejorar su karma ayudando a otra gente”.
Si estás interesado en participar no tienes más que buscar tu primer
objetivo: una persona sin trabajo y ayudarla a encontrar uno. El reto no
es nada fácil pero para éste cuentas cos 21 días a partir de ¡ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario