martes, 5 de marzo de 2013

Policía y cientos de manifestantes se enfrentan en Port Said por tercer día consecutivo

PORT SAID.- La Policía egipcia se ha enfrentado, por tercer día consecutivo, con cientos de manifestantes en la ciudad de Port Said, según ha informado un testigo a periodistas.

   Cientos de personas se han concentrado frente a un edificio gubernamental y han empezado a lanzar piedras contra la Policía, que ha respondido con disparos al aire y con el lanzamiento de gases lacrimógenos, según el testigo, que visto al menos tres personas aparentemente inconscientes.
   Port Said ha sido escenario de disturbios desde el pasado mes de enero, después de que un tribunal local condenara a muerte a 21 de las 39 personas supuestamente relacionadas con los enfrentamientos del año pasado durante un partido de fútbol, en los que hubo más de 70 víctimas mortales. Desde entonces, unas 40 personas han muerto a causa de las protestas.
   Las protestas se reanudaron el pasado domingo, tras la decisión de las autoridades judiciales de trasladar a los 39 acusados desde la cárcel de Wadi Natroun, en esta ciudad, a otra ubicada en la gobernación de Beheira. Cerca de 420 personas han resultado heridas desde el domingo a causa de los disturbios, 60 de ellas con heridas de bala y por disparos de fuego real, según ha informado el jefe de ambulancias de la ciudad, Sayed al Masry.
   Los incidentes que dieron origen a esta crisis tuvieron lugar el 1 de febrero de 2012, durante un partido entre el equipo local, el Al-Masry, y el visitante Al Ahly. Los enfrentamientos entre ambas aficiones se saldaron con 72 muertos y un millar de heridos. Los ciudadanos acusan a las fuerzas de seguridad de no haber hecho nada para impedirlo.

No hay comentarios: