sábado, 18 de mayo de 2013

Unas 300 personas se manifiestan en Pamplona contra el ERE de Acciona

PAMPLONA.- Unas 300 personas se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona para mostrar su rechazado al ERE presentado por Acciona Energía, que plantea 139 despidos, 75 en los centros ubicados en Navarra.

   Los asistentes a la marcha, convocada por los comités de Acciona Energía en la Comunidad foral, han partido a las 18 horas de la antigua estación de autobuses tras la pancarta 'Contra el ERE con energía' y han recorrido varias calles del centro de la capital navarra para concluir en la plaza del Ayuntamiento.
   Durante la manifestación, los asistentes han portado carteles como 'Renovables de usar y tirar', 'SOS Renovables', o 'Acciona Re-acciona' y han coreado gritos como 'Renovables sí, desempleo no' o 'Ministro Soria, baja de la noria'.
   Antes del inicio de la marcha, la delegada de ELA en el comité Iraia Lizarbe ha mostrado su rechazo al ERE presentado por Acciona, una empresa, según ha destacado, "con beneficios".
 "La plantilla tenemos claro que no hay ningún motivo para ejecutar ese ERE", ha asegurado.
   En cuanto a la reducción de 175 a 139 despidos propuesta por la compañía, Lizarbe ha señalado que "se trata de un número que la empresa unilateralmente ha bajado como en cualquier negociación".
 Según la delegada, "la empresa se ha puesto bastante dura en su decisión unilateral y no está mostrando ningún tipo de interés en entrar a argumentar cosas lógicas como se están planteando por parte de los trabajadores".
   Por su parte, el delegado de UGT Arturo Albiol ha señalado que "el único problema que existe es que la empresa quiere seguir ganando exactamente lo mismo que antes de la reforma energética y al final la factura la pagamos los trabajadores".
   A juicio de Albiol, sí hay "alternativa" a este ERE, que pasa por "una buena organización y gestión de los recursos, tanto técnicos como humanos".
 "Durante todo este periodo de negociación se ha manifestado que lo desconocen totalmente. Su posición es injustificable e insostenible", ha concluido.

No hay comentarios: