miércoles, 8 de mayo de 2013

Desalojan del Senado a una veintena de activistas de la PAH tras aprobación de la Ley Antidesahucios

MADRID.- La veintena de activistas de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) que asistía este miércoles al Pleno del Senado durante el debate de la Ley Antidesahucios han sido desalojados cuando, tras la votación que ha dado luz verde a la normativa, han comenzado a desplegar pancartas el lema 'No más muertes' y a gritar consignas contra los senadores del PP.

De este modo, una vez finalizadas las votaciones de las 275 enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios, todas ellas rechazadas con los votos del PP, y tras quedar aprobada definitivamente la norma, los activistas se han puesto sus características camisetas verdes, se han girado para darle la espalda al Pleno en señal de rechazo y han comenzado a lanzar consignas contra los senadores 'populares'.
"Asesinos", "a prisión vais a ir", "no tenéis vergüenza", "la gente se muere de hambre" o "criminales" son algunos de los mensajes que los activistas han gritado mientras eran desalojados del Senado por el personal de seguridad, sin ofrecer demasiada resistencia y sin producirse altercados. Los últimos en abandonar la tribuna han coreado a su salida en ya conocido cántico "Lo llaman democracia y no lo es. Es una dictadura, eso es".
Durante las seis horas que ha durado el debate los activistas, que habían sido invitados a asistir al Pleno por algunos partidos de la oposición como el PSOE o IU han permanecido en silencio y sólo realizando en alguna ocasión gestos de rechazo, conscientes de que si gritaban o aplaudían podían ser desalojados.
A su salida de la Cámara Alta, los expulsados han sido recibidos por otra veintena de manifestantes de la Plataforma, que desde las 15.00 horas han estado protestando frente al Senado para mostrar su rechazo a la ley aprobada por el PP, en la que no se incluyen, según denuncian, ninguna de las demandas recogidas en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la PAH como son la dación en pago retroactiva, la paralización de todos los desahucios y el derecho al alquiler social.
Una vez allí, los activistas han tachado el debate de la ley y su resultado de "lamentable" y han sentenciado que la norma aprobada representa "una violación de los derechos humanos". 
"Ha sido un circo. Como siempre los partidos mayoritarios echándose los unos a los otros la culpa. Lo que hemos vivido es una mayoría prepotente del PP, y no podíamos ni aplaudir y casi ni pestañear", ha relatado una de las portavoces de la plataforma.
Asimismo, otra de la asistentes al Pleno ha asegurado que "el PP no tiene intención de resolver los problemas de este país, de disminuir el paro ni de terminar con los recortes" y ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy "de gobernar de una forma dictatorial".
 "El PP es un partido antidemocrático", ha sentenciado.
"Lo que se ha tumbado hoy aquí es la democracia en pleno, porque la ILP es una de las únicas formas de participación ciudadana que tenemos a parte de votar una vez cada cuatro años", ha manifestado esta activista, para añadir que van a seguir luchando. "Que no se piensen que vamos a parar. Al contrario, nos organizaremos y lucharemos más y mejor", ha asegurado.

No hay comentarios: