miércoles, 5 de marzo de 2014

Sólo una cuarta parte de los españoles dice saber inglés

MADRID.- Apenas una cuarta parte de los españoles sabe inglés a pesar de que un 64,8 por ciento reconoce la importancia de conocer idiomas extranjeros, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido el miércoles.

Dentro del 25,2 por ciento de ciudadanos que dice hablar o escribir inglés, sólo un 26 por ciento considera que puede mantener conversaciones "sin dificultad" en contextos cotidianos como al hacer compras o preguntar una dirección.
Pese a ese dato, la mayoría de la ciudadanía piensa que aprender otro idioma es más importante que las materias de lengua, historia o geografía, y una mayoría cree que se le da poca importancia dentro del sistema educativo.
El estudio refleja que casi un 30 por ciento de los encuestados se han sentido discriminados o en situación de desigualdad por no hablar otra lengua.
Aún así, sólo un 11,8 por ciento está aprendiendo un idioma en la actualidad, principalmente inglés, que un 65,5 por ciento estudian porque lo necesitan para trabajo o estudios. Un 25,9 lo hacen porque les gusta aprender idiomas.
Los idiomas más hablados en España después del inglés son el francés con un 9,6 por ciento, además del portugués y el alemán con un 1,3 y un 1,1 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios: