sábado, 15 de marzo de 2014

Comisión gubernamental de Australia investigará corrupción en los sindicatos

SÍDNEY.-  El fiscal general de Australia, George Brandis, anunció el establecimiento de una comisión gubernamental para investigar el manejo de las finanzas en los sindicatos y posibles actos de corrupción y sobornos.

La comisión comenzará sus audiencias previsiblemente el próximo 9 de abril y proseguirá sus trabajos bajo la dirección del el exjuez del Tribunal Superior australiano Dyson Hayden hasta finales de año, cuando entregue un informe al Gobierno, según un comunicado de prensa de Braindis y el ministro de Trabajo, Eric Abetz.
La creación de esta comisión fue anunciada por Abbott el mes pasado para poner bajo la lupa a los principales sindicatos australianos.
A mediados de febrero un tribunal australiano declaró culpable al exlegislador Craig Thomson por utilizar fondos públicos del Sindicato de Servicios Sanitarios para sufragar varios gastos personales como prostitutas, comprar cigarrillos o retirar efectivo entre 2002 y 2008 cuando era secretario nacional de este gremio.
Este viernes, el primer ministro australiano, el conservador Tony Abbott, negó en una entrevista con la ABC que esta medida suponga una "declaración de guerra" contra las organizaciones de trabajadores, en respuesta al Consejo Australiano del Gremio de Sindicatos que denunció "una caza de brujas".

No hay comentarios: