lunes, 16 de junio de 2014

Pedro Sánchez: ´España merece un PSOE mejor´

MADRID.-El diputado socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha defendido hoy que su partido "merece una oportunidad" y que "España merece un PSOE mejor y más fuerte", por lo que se propone "liderar ese cambio de abajo a arriba" con las bases y contando con todas las generaciones.

Sánchez, que ha mantenido un encuentro con un pequeño grupo de militantes socialistas de base en Madrid, ha insistido en declaraciones a los periodistas en que su deseo es que del próximo congreso salga un PSOE fuerte y unido, y ha dicho que en ese camino "no sobra nadie", sino que hace falta "una alianza de generaciones" para hacer frente a las desigualdades.
El candidato ha explicado que su recogida de avales "va bien" y que, aunque quedan muchos días, "las sensaciones son muy buenas", aunque también ha confesado que sea cual sea el resultado de esa carrera por liderar el PSOE no se sentirá perdedor.
"Yo desde luego si pierdo, no perderé, me sentiré ganador porque habré contribuido a que el PSOE se reabra, se fortalezca y a que ganemos las elecciones municipales, autonómicas y generales, que falta hace", ha subrayado tras admitir que se trata de una "competición" pero "entre compañeros", en la que lo importante es que el PSOE "salga fuerte".
Tras recordar que ha recorrido ya miles de kilómetros para estar cerca de los militantes, Sánchez ha recalcado que quiere "ser un secretario general en la carretera" y que su deseo es estar en todos los puntos de España durante los 14 días que durará la recogida de avales.
Asimismo, ha reiterado que pretende "provocar la unidad dentro del partido" y entre todas las generaciones representadas en el PSOE, para que todas sean protagonistas del cambio y no sólo los militantes de base.
"Lo que propongo es una alianza de generaciones para provocar una alianza frente a las desigualdades que sufre nuestro país" y "plantar cara al PP que tanto dolor ha causado" a la sociedad española, ha subrayado tras hacer hincapié en que "hay mucha inteligencia, sabiduría y experiencia acumulada en el PSOE", que hay que aprovechar.
"Los jóvenes queremos formar parte del futuro, queremos ser el futuro, pero tenemos que hacerlo contando con las generaciones que nos precedieron", ha recalcado.
Se ha mostrado además preocupado por la abstención, pero ha garantizado que se va "a volcar sobre todo" en convencer "a aquellos que se quedaron en casa de que el Partido Socialista puede defender sus derechos y resolver sus problemas".
"Aspiro a ser el secretario general de todos", ha indicado el candidato, quien destaca de sí mismo que sólo es un militante de base sin responsabilidades orgánicas ni en la dirección federal del partido. "Lo que quiero es cambiar el PSOE de abajo a arriba", ha dicho.
En cualquier caso, está convencido de que, gane quien gane, el partido saldrá fortalecido y con "muchas ganas" de vencer al PP en las próximas elecciones municipales, autonómicas y municipales porque -ha añadido- "la democracia le sienta bien al PSOE siempre".
Preguntado por la situación en el PSC ha reivindicado el papel dialogante de pacto y de convivencia entre los pueblos de España que están liderando los socialistas catalanes en un momento muy complicado y frente al choque de trenes que plantean "la derecha española y catalana".
Ha recordado que todos los socialistas, especialmente el PSC, abogan por la unión de los pueblos y apuestan por una alternativa federal basada en el diálogo, el entendimiento y la convivencia.

No hay comentarios: