jueves, 28 de agosto de 2014

Los militantes de Podemos decidirán en septiembre sobre la alianza con IU

MADRID.- Podemos decidirá en su asamblea fundacional de otoño, que empezará en dos semanas, si pacta con Izquierda Unida para las próximas elecciones, una decisión que será vinculante para la dirección que elijan los simpatizantes el 15 de noviembre.

El coordinador técnico de Podemos, Luis Alegre, ha explicado que será en esa asamblea cuando se establezca "toda la estrategia de cara al ciclo electoral", que incluye la elección de candidatos, los territorios en los que se presenta candidatura y si se acude en solitario o en coalición con otras fuerzas.

La asamblea comienza el 15 de septiembre con la apertura del plazo para presentar los borradores de principios políticos, y durante más de un mes se discutirá su contenido, hasta que el 27 de octubre se publiquen los documentos más votados que definirán el proyecto de Podemos.

Es durante ese proceso cuando se decidirá sobre el posible pacto electoral con IU o con otras fuerzas políticas o movimientos, ya que los inscritos en la asamblea tendrán que definir "las líneas estratégicas", incluida "qué tipo de relación se tiene con otras formaciones políticas", ha apuntado Alegre.

No hay comentarios: