miércoles, 19 de noviembre de 2014

Arrestan a un oficial del Ejército tras denunciar corrupción en las fuerzas armadas españolas


MADRID.- El teniente español Luis Segura, autor de un libro sobre corrupción en las fuerzas armadas españolas, fue arrestado por segunda vez desde el inicio de sus denuncias, según informaron hoy sus abogados. 

Según sus defensores, Segura se presentó ayer en el Cuartel General del Ejército como parte del proceso disciplinario al cual es sometido y fue detenido por decisión administrativa del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez.

El pasado verano el oficial estuvo preso dos meses, parte de los cuales debió ser recluido en un hospital debido a la situación de salud provocada por una huelga de hambre.

Contra Segura se abrieron expedientes por el contenido de su novela Un paso adelante, que transcurre en un ambiente de corrupción militar y denuncias presentadas a medios de difusión sobre manejos ilegales en las fuerzas armadas.

El teniente afirma que en la institución castrense española hay malos manejos económicos, contratos inflados asignados sin concurso y desaparición y venta en Internet del material de los cuarteles.

En su bitácora electrónica abierta el pasado septiembre, luego de dos meses de arresto, el oficial denuncia estancias injustificadas de altos mandos en balnearios, clubes de golf, malversaciones, estafas y fraudes de hasta cinco millones de euros.

El militar justifica la divulgación de estos casos en los medios con el argumento de que varias denuncias presentadas no fueron tramitadas y ni siquiera se le aceptaron las pruebas en su poder sobre las acusaciones.

No hay comentarios: