sábado, 22 de noviembre de 2014

El 'pequeño Nicolás' asegura tener material sensible sobre personalidades del Estado

MADRID.- La Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado este sábado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

Ante las afirmaciones realizadas por el 'pequeño Nicolás' en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', el Gobierno ha remitido un comunicado al citado diario en el que afirma, entre otras cosas, que "el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado".
"La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor", añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En la entrevista publciada este domingo, Gómez Iglesias, ha afirmado que colaboraba "con el CNI, Moncloa y Zarzuela".
Gómez Iglesias, que ha afirmado que su mote "es un apodo estúpido", niega ser un "impostor" y ha explicado que el CNI y la Vicepresidencia del Gobierno le encomendaron hablar con "los Pujol" para frenar el 9N y obtener información sensible de ERC.
También ha declarado en la entrevista que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, era su contacto en el Palacio de La Moncloa: "Su entorno más próximo me encargó varias operaciones".
"Me reuní con Doña Cristina, me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella y también me llamó el rey Don Juan Carlos", señala Gómez Iglesias, que reconoce haber utilizado coches oficiales.
Sobre su detención a mediados de octubre considera: "Me arrestaron seis policías. Me querían matar civilmente porque sé demasiado y tengo material sensible sobre personalidades del Estado".
Por otra parte, el abogado de Gómez, Víctor Sunkel, ha declarado que había aconsejado a su cliente que no hiciera declaraciones a la prensa, por lo que después de que éste haya concedido esta entrevista se plantea dejar de ser su letrado.
Gómez Iglesias fue detenido en Madrid a mediados del pasado mes de octubre por hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y el 17 de octubre fue puesto en libertad.

No hay comentarios: