martes, 3 de febrero de 2015

Los líderes de Podemos se enfrentan a media docena de querellas de 'Manos Limpias'

MADRID.- Los líderes de Podemos y su entorno se enfrentan a media docena de querellas en los tribunales por sus presuntas irregularidades fiscales, administración desleal y organización criminal, entre otros posibles delitos. 

El sindicato Manos Limpias, que presentó ayer la primera contra Juan Carlos Monedero, secretario de Programa del partido, está ultimando otras cinco más. Los diarios detallan que la próxima se presentará este jueves ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el secretario general del Partido, Pablo Iglesias, que como eurodiputado goza de la condición de aforado.
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique defendió el "compromiso ético" firmado por los miembros del partido "que va más allá de la ley", frente a las críticas "magnificadas" a personas destacadas de la formación.
Según Abc, expertos laboralistas ven delitos de fraude a la Seguridad Social en Podemos. Dice este diario que "Errejón podría estar siendo retribuido como falso autónomo por el partido para no pagar las cotizaciones preceptivas".
Por otro lado, La Razón se hace eco de las declaraciones del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Jesús Torrealba, la coalición que engloba a toda la oposición política. Torrealba criticó el trabajo de Juan Carlos Monedero como asesor del Gobierno de Hugo Chávez: "Unos españoles fueron a Venezuela a inmiscuirse en nuestra política interna y se convirtieron en asesores y activos de un proyecto totalitario", dijo.
Por otra parte, EL Mundo señala, en relación con un posible pacto entre Podemos y el PSOE en Andalucía, que la primera formación exigirá ser "implacable contra la corrupción"; al tiempo de saber dónde fue "cada euro" de la Junta". El Periódico señala que "el Gobierno y el PP temen que un pacto de la Unión Europea y Grecia rompa su discurso y dé alas a Podemos".

No hay comentarios: