sábado, 14 de marzo de 2015

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra «el drama del aborto»

MADRID.- Miles de españoles se han manifestado este sábado en Madrid para advertir al Gobierno que su decisión de abandonar el plan para restringir el acceso de las mujeres al aborto les pasaría factura en las elecciones generales de este año. 

Enarbolando banderas blancas, los manifestantes provida de todas las edades, trasladados en autobuses desde toda España, marcharon en un día soleado y se concentraron a las puertas del parque del Retiro gritando "¡Cada vida importa!".
Entre los participantes en la manifestación han estado Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid, y el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Mariano Rajoy prometió en 2011, antes de ser elegido, que endurecería la ley del aborto española, pero la reforma fracasó el pasado septiembre por la falta de acuerdo en el seno del PP. La reforma habría acabado con la libertad actual de las mujeres españolas para abortar libremente hasta las 14 semanas de embarazo, un límite de tiempo estándar en muchos países europeos.
El abandono de la reforma ha enfadado a grupos católicos y otros colectivos provida como los que organizaron la manifiestación del sábado. "Yo no voy a abortar en ningún momento, siempre voy a hacer todo lo posible para apoyar la vida y si en algún momento me equivoco, no creo que aborte", dijo una manifestante, Lourdes Keller, estudiante de medicina de 19 años.
El gobierno de Rajoy propuso el mes pasado una nueva reforma que obligaría a las chicas de 16 y 17 años a contar con el consentimiento de sus padres para poder abortar. Esto no consiguió calmar a los activistas provida, que dijeron que esta nueva iniciativa no iba lo suficientemente lejos.
Algunos votantes amenazaron con castigar a Mariano Rajoy en las elecciones generales del próximo noviembre abandonando al PP por otras formaciones como el partido conservador Vox, fruto de una escisión del PP en 2014.
"Yo voté al PP porque en sus primeras salidas, en su mítines, en su programa, estaba la defensa de la vida", dijo un manifestante, Francisco de Castro, de 40 años, de Valencia. "Nos hemos dado cuenta de que [...] más bien están en contra de la vida. Por eso mi voto lo han perdido".

No hay comentarios: