domingo, 8 de noviembre de 2015

La presidenta del Parlament de Catalunya dispuesta a llegar hasta "donde sea"

BARCELONA.- La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, asegura, ante la propuesta de resolución independentista de JuntsxSí y la CUP que se debatirá este lunes en la Cámara catalana, que llegará "adonde sea para cumplir el mandato democrático de las urnas del 27S, porque es lo que me toca".

En una entrevista que publica hoy el "El Nacional.Cat", Forcadell responde así a la posibilidad de que pudiera incurrir en responsabilidades jurídicas y políticas por el aviso del Tribunal Constitucional de que la Cámara autonómica debe velar por el cumplimiento de la Constitución.
Preguntada por si se siente "amenazada" por esta situación, Forcadell afirma que "más que sentirme yo amenazada, me parece que se amenaza la democracia y la soberanía del pueblo" e insiste en que no se está incurriendo en desobediencia porque "estamos cumpliendo el mandato democrático que surgió de las urnas".
En este sentido, asegura que "Carme Forcadell, en sí misma, es irrelevante" y cree que el Gobierno "no se atreverá" a aplicar la Ley de Seguridad Nacional porque, a su juicio, "delante del mundo, el Estado español se retrataría, eso lo debilitaría, y, en todo caso, favorecería a Cataluña".
Por otra parte, afirma que desearía un acuerdo lo más pronto posible para la investidura del próximo presidente de la Generalitat y que "hasta ahora" el único candidato que hay propuesto es Artur Mas.
Asimismo considera que unas elecciones anticipadas serían un "escenario malo" para Cataluña y aboga por encontrar "fórmulas creativas para llegar a un acuerdo" con la CUP para investir presidente y construir una legislatura.
Para la presidenta del Parlament, "este proceso es tan importante, que está por encima de todo, por encima de cualquier persona. Nadie es imprescindible pero todos somos necesarios".

No hay comentarios: