domingo, 28 de agosto de 2011

El Gobierno sirio recomienda no participar en manifestaciones "por seguridad"

DAMASCO.- El Ministerio del Interior de Siria ha advertido a los habitantes de Damasco que no participen en las manifestaciones que se convocan a través de las redes sociales "por su propia seguridad", ha señalado a través de un comunicado hecho público en un medio oficial.

   "El Ministerio de Interior pide a los ciudadanos que no respondan a las convocatorias de las redes sociales para participar en manifestaciones o reuniones en plazas públicas en Damasco. Es por su propia seguridad", ha señalado el texto.
   Las fuerzas sirias han disparado fuego real a miles de manifestantes que estaban en el centro de Damasco ayer sábado y han dejado heridas al menos a cinco personas, han denunciado testigos y activistas.
   Asimismo, la milicia leal al presidente sirio, Bashar al Asad, 'Shabiha', también ha disparado fuego real contra los congregados en torno a la mezquita de Al Rifai, situada en el barrio Kfar Sousa de Damasco. Los defensores de Al Asad también golpearon al clérigo Usama al Rifai.
   Durante esta jornada, se han registrado dos muertes cuando el Ejército sirio ha disparado fuego real para dispersar a la multitud congregada a las afueras de las mezquitas en las localidades de Qusair, en la región de Homs (centro) y en Latakia (este) tras la celebración de las oraciones de Al Qadr, que conmemoran la revelación del primer Corán.
Al menos esos dos manifestantes han perdido la vida a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, en una nueva jornada de protestas convocadas en todo el país, según han confirmado activistas y residentes.    Las muertes se han registrado cuando el Ejército sirio ha disparado fuego real para dispersar a la multitud congregada a las afueras de las mezquitas en las localidades de Qusair, en la región de Homs (centro) y en Latakia (este) tras la celebración de las oraciones de Al Qadr, que conmemoran la revelación del primer Corán.
   La costa de Latakia ha sido escenario de los sucesivos ataques de los carros de combate del régimen durante dos semanas como parte de la represión gubernamental de las protestas.
   Asimismo, en el noroeste de Siria, un video colgado en Youtube muestra a una marcha coreando 'Muerte pero no humilllación' en la localidad de Idlib y en la que los asistentes portan la antigua bandera siria, previa a la subida al poder del partido Baaz en 1963 a través de un golpe de Estado.
   En Damasco, los manifestantes del barrio periférico de Hajar al Aswad, que da cobijo a muchos de los desplazados de los territorios ocupados en el Alto del Golán, han cantado 'El pueblo quiere la ejecución del presidente'. Eslóganes similares también se han podido escuchar en otros distritos de la periferia de Damasco como Douma y Qadam, en la propia capital siria, en Homs, en Palmira (centro), en Hama (oeste), llanura de Hauran (sur) y en la provincia de Hasaké (este).

No hay comentarios: