viernes, 14 de octubre de 2011

Aplazada la limpieza del campamento de los manifestantes en el Bajo Manhattan

NUEVA YORK.- La compañía propietaria del parque Zuccotti que alberga a más de un millar de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street ha decidido posponer las labores de limpieza del lugar, según informó este viernes el Ayuntamiento de Nueva York en un comunicado. 

   Los manifestantes temían que la orden de limpieza fuera un mero pretexto para su expulsión del campamento, donde se instalaron el pasado 17 de septiembre, sobre todo después de la orden emitida ayer por el alcalde Michael Bloomberg para que abandonaran el lugar, propiedad de la inmobiliaria Brookfield Office Properties, antes de las siete de la mañana --hora local--.
   "Brookfield cree que pueden alcanzar un acuerdo con los manifestantes para asegurarse de que el parque se conserva limpio y abierto al público, respetando los derechos de los residentes y los negocios de la zona", explicó el teniente de alcalde Cas Holloway a través de un comunicado recogido por la cadena CNN.
   Los manifestantes, que han pasado las últimas horas de la pasada noche limpiando el recinto, recibieron la noticia entre aplausos y gritos de "¡Todo el día! ¡Toda la semana!" y aseguraron que mantendrán su "resistencia pasiva".
   "Estamos extremadamente contentos. Es un ejemplo de lo que la gente es capaz de hacer", declaró el portavoz del movimiento Occupy Wall Street, Tyler Combelic. "Así es como debe funcionar la democracia en este país".

No hay comentarios: