sábado, 1 de octubre de 2011

Cientos de detenidos en otra multitudinaria marcha convocada por el movimiento 'Occupy Wall Street' en Nueva York

NUEVA YORK.- Cientos de personas han sido arrestadas por la Policía neoyorquina durante una nueva jornada de protesta promovida por el movimiento 'Occupy Wall Street', que este sábado ha bloqueado el puente de Brooklyn, en el Bajo Manhattan, durante al menos dos horas.

   Según han confirmado testigos presenciales, los detenidos han sido llevados a un autobus que, de forma inmediata, les ha trasladado a la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación han asegurado que algunos de los arrestados han sido golpeados por los policías.
   Los efectivos de seguridad han bloqueado los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que ha provocado que una gran multitud de personas se haya agolpado a ambos lados del puente y que el tráfico permaneciera cortado desde las 16.30 hora local (22.30 hora peninsular española), ha precisado el periódico estadounidense 'The New York Daily News' en su web.
   En esta "marcha solidaria", a los activistas de este movimiento se les han unido el Sindicato de los Trabajadores del Sector Transportista y la Unión Federal de Profesores, según ha informado la cadena norteamericana NBC.
   Miles de personas han vuelto a secundar esta manifestación, que ha partido desde la plaza Zuccotti, el epicentro de las protestas que se llevan celebrando desde mediados del pasado mes en el distrito financiero de Nueva York.
   Las últimas informaciones difundidas por el diario local 'The New York Post' apuntan a que alrededor de cien vehículos han permanecido retenidos en los aledaños del puente de Brooklyn a causa de la marcha, si bien la Policía neoyorquina ha logrado despejar parcialmente el puente de manifestantes.

No hay comentarios: