miércoles, 26 de octubre de 2011

Al menos 17 muertos en Siria coincidiendo con la visita de la Liga Arabe

DAMASCO.- Al menos 17 personas han muerto este miércoles en enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad sirias en diferentes puntos del país, en el mismo día en que varias ciudades han celebrado una jornada de huelga general coincidiendo con la visita de una delegación de la Liga Árabe que se ha reunido con el presidente, Bashar al Assad, según han informado los Comités de Coordinación Local.

   Entre las víctimas figuran dos niños abatidos por las fuerzas del orden en la ciudad de Homs y otro menor de edad muerto en el barrio de Douma en Damasco.
   La reunión de los representantes del organismo árabe con Al Assad ha sido un encuentro "honesto y amistoso" y los representantes de la Liga Árabe han percibido que el Gobierno "quiere trabajar para alcanzar una solución", según ha relatado el primer ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani.
   De forma simultánea a la reunión, una enorme manifestación progubernamental ha recorrido las calles del centro de Damasco, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. Desde el inicio de la revolución contra el régimen de Al Assad el pasado mes de marzo, al menos 3.000 personas han perdido la vida, en su mayoría por acciones del Ejército y las fuerzas de seguridad, según estimaciones de Naciones Unidas.
   Por su parte, la agencia oficial SANA ha informado de al menos tres muertos en Homs en ataques de miembros de "un grupo armado terrorista" pero que no se corresponden con el ataque que menciona el Observatorio. Por una parte, tres empleados de una fábrica textil de la ciudad murieron en un ataque con ametralladoras contra su autobús, mientras que dos empleados de la empresa de ferrocarriles han resultado heridos en un ataque similar contra su autobús.

No hay comentarios: