domingo, 23 de octubre de 2011

Detienen a 40 activistas del movimiento 'Occupy Sidney', en Australia

SIDNEY.- Al menos 40 activistas del movimiento 'Occupy Sidney' fueron arrestados ayer sábado por la Policía en una manifestación celebrada en el distrito financiero y que ha sido secundada por más de un centenar de personas.

   Los asistentes a la protesta han acusado a la Policía de actuar de forma violenta al golpear o forcejear con aquellos que se han negado a abandonar la acampada y por confiscar sus posesiones.
   Entre los detenidos, 29 han sido imputados con cartas de infracción de la ley por vulnerar leyes locales, de acuerdo con la versión policial. Otros cuatro serán acusados de atacar a la Policía y siete deberán comparecer ante un juez por desacato a la autoridad.
   El portavoz de 'Occupy Sidney', Mark Goudkamp, ha condenado la "excesiva fuerza policial en su irrupción en la acampada".
"He visto sangrar narices y a la Policía golpeando fuertemente", ha afirmado.
   "La Policía tenía la clara misión de expulsarnos de ahí y han hecho uso de toda la fuerza que ellos han considerado necesaria", ha denunciado Goudkamp.
   El portavoz del movimiento ha insistido en que el movimiento "continuará", a pesar de que la Policía "volverá a actuar de la misma forma si volvemos". Este domingo hay programada una reunión en la Universidad para abordar las acciones a emprender en el futuro.
   Los altercados se han originado, según varios medios locales, después de que dos manifestantes fueran acusados de atacar a los agentes policiales y de resistencia al arresto la pasada noche.
    La Policía ha señalado en un comunicado que "ha tratado de negociar una solución pacífica", pero ha sido "rechazada".
"Respetamos el derecho de manifestación y libre expresión, pero la Policía mantiene las regulaciones de protestas de la ciudad de Sidney", añade en el texto.
   El viernes también se vivieron algunos capítulos de violencia entre la Policía y los activistas del 'Occupy Melbourne', que acabó con más de un centenar de personas detenidas y numerosos heridos.

No hay comentarios: