domingo, 23 de octubre de 2011

Se realiza finalmente la autopsia al cadáver de Gadafi

MISRATA.- Forenses libios han realizado finalmente en Misrata la autopsia al cadáver del líder libio Muamar Gadafi esta pasada noche, según informó uno de los médicos participantes en el procedimiento, sin dar detalles sobre el resultado del examen.

Uno de los médicos que ha participado en la autopsia realizada esta pasada noche al cadáver de Muamar Gadafi ha confirmado que el coronel libio falleció a consecuencia de un disparo, pero no precisó exactamente dónde recibió el mortal balazo.  
   "Falleció por una herida de bala. Es obvio", declaró el médico, que no divulgó más información porque "todavía quedan bastantes asuntos pendientes". El médico aseguró que toda la información sobre el procedimiento forense se dará a conocer en su debido momento.
   "Tenemos que pasar el informe a la Fiscalía, pero todo será hecho público. Nada quedará oculto", aseguró.
   A pesar de que el CNT aseguraba ayer que no se haría autopsia a Gadafi, el procedimiento ha sido realizado finalmente esta pasada noche en Misrata, donde fue trasladado desde Sirte, donde falleció el pasado jueves cuando intentaba abandonar su ciudad natal.
   El cuerpo del coronel libio presentaba al menos dos disparos de bala, uno en su torso y otro en la cabeza.
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mahmud Jibril, ha sostenido, por su parte, que el líder libio, Muamar Gadafi, no fue asesinado por combatientes rebeldes.
   "Tuvimos el informe sobre el coronel, vi el cuerpo y puedo testificar que no había magulladuras en su cara ni en su cuerpo", ha aseverado Jibril.

   En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Jibril ha admitido que "desearía que (Gadafi) estuviera vivo". 
"Querría saber por qué hizo esto al pueblo libio", ha agregado.

   "Me hubiera gustado ser el juez de su caso", ha dicho, "porque todo el mundo tiene una pregunta en su cabeza que es ¿por qué? ¿de verdad se merecía el pueblo libio lo que ha hecho durante los 42 años de opresión, asesinatos y demás?".

   Todavía no se han esclarecido las circunstancias en las que Gadafi falleció, ya que, en numerosos videos, se le ve aún vivo, en manos de combatientes rebeldes.

   Al respecto, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha exigido una investigación, a lo que Jibril a contestado que está dispuesto a emprender una investigación y permitir que un equipo internacional la coordine. No obstante, ha insistido en que la incineración del cuerpo se hará de acuerdo con las leyes islámicas.
   Por otra parte, el primer ministro libio ha reconocido que podrían haberse registrado "ciertas violaciones de los derechos fundamentales" durante la revolución libia y ha dejado entrever que las autoridades rebeldes estarían a favor de la permanencia de la misión de la OTAN en Libia. "No creo que haya necesidad para ello, pero solo por si acaso", ha matizado Jibril.

No hay comentarios: