lunes, 31 de octubre de 2011

Grupos incontrolados armados atacan ambulancias y agreden a personal médico en Siria

DAMASCO.- Grupos incontrolados armados atacaron ambulancias y agredieron a personal médico ayer domingo en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, para impedir que transportasen a personas heridas, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial siria, SANA.

   Raafat Mousa, conductor de ambulancias, ha contado a la televisión siria que mientras llevaba a personas heridas recogidas en la zona de Bab Amro junto al suboficial Mahmud Qmeiro, "grupos terroristas armados" empezaron a dispararles y mataron a Qmeiro.
   Otro conductor, Ahed Nemra, ha dicho, según SANA, que unos individuos armados que le estaban persiguiendo en un coche abrieron fuego contra su ambulancia mientras estaba trabajando.
   Por otro lado, la agencia de noticias ha indicado que el "terrorista" Badri Jedr al Hassoun ha confesado haber atacado la comisaría de Policía de la localidad de Jasham, en la provincia de Deir-Ezzor, junto con una "banda" y que robaron armas y dinero y agredieron a varios agentes.
   En una confesión retransmitida por televisión este domingo, Hassoun afirmó que el asalto fue llevado a cabo por él y otros 500 individuos armados. "Atacamos a tres policías, les quitamos sus armas y su munición y luego destruimos el edificio", explicó. SANA no ha precisado cuándo ocurrieron los hechos.
   Unas 3.000 personas han muerto en incidentes violentos relacionados con la represión de las protestas antigubernamentales que comenzaron el pasado mes de marzo. El régimen del presidente Bashar al Assad culpa de la violencia a grupos armados apoyados desde el extranjero y a extremistas religiosos, a los que culpa de la muerte de 1.100 soldados y policías.

No hay comentarios: