viernes, 18 de noviembre de 2011

Lo que le pasó a Gadafi debería servir de "ejemplo" a Al Assad, según Libia

ESTAMBUL.- El ex primer ministro libio Mahmud Jibril, que ha estado al frente del gobierno interino del Consejo Nacional de Transición (CNT), ha considerado este viernes que lo sucedido a Muamar Gadafi, que murió tras ser detenido el mes pasado en Sirte en circunstancias no del todo claras, debería servir de "ejemplo" al presidente sirio, Bashar al Assad.

  "El arresto de Gadafi y su muerte deberían ser un ejemplo para Al Assad", ha señalado en declaraciones a la agencia turca Anatolia. El presidente sirio, a su juicio, "tiene que aprender que es el pueblo el que escribe la historia y no los gobernantes".
   "Todos los sirios tienen un papel que desempeñar en la reconstrucción de su país" ya que estamos "en un nuevo mundo" en el que "todo el mundo está cansado de las dictaduras y las tiranías", ha defendido Jibril, que renunció al cargo tras proclamarse la liberación del país después de la muerte de Gadafi.
   Preguntado sobre qué sintió al conocer la muerte del dictador el pasado 20 de noviembre, Jibril ha señalado que "si Gadafi murió a manos de los libios, entonces recibió lo que se merecía". No obstante, ha asegurado que le hubiera gustado que Gadafi fuera "sometido a un juicio justo".
   "Los libios queremos averiguar por qué fuimos sometidos al dolor durante 42 años", ha afirmado, incidiendo en que el exdictador era como "una caja negra, con conexiones con muchos países extranjeros y organizaciones de seguridad" por lo que de haber sido juzgado "podríamos haber averiguado muchas cosas".

No hay comentarios: