sábado, 3 de diciembre de 2011

El PSOE denuncia la "asfixia económica" de muchas ONGs debido a los recortes de gobiernos regionales del PP en España

MADRID.-   El secretario de Movimiento Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha denunciado que muchas ONG y entidades del Tercer Sector de la Acción Social están sufriendo "una situación de asfixia económica por los recortes e impagos por parte de los Gobiernos autonómicos del PP". 

   Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este lunes 5 de diciembre, Zeloro ha afirmado que "la eliminación de subvenciones y el retraso en los pagos a estas organizaciones está poniendo en peligro el trabajo de muchos años, así como la atención a las personas más vulnerables".
   Zerolo ha defendido que "los socialistas seguiremos trabajando con estas entidades, porque las consideramos aliadas imprescindibles en la lucha por una sociedad más justa" y ha añadido que es compromiso del PSOE para la próxima legislatura impulsar un marco jurídico en diálogo con el Tercer Sector y con el consenso de todas las fuerzas políticas para lograr aprobar una Ley del Tercer Sector.
   Además, ha subrayado que el trabajo de las personas voluntarias "ha sido y es fundamental para denunciar y poner de manifiesto las situaciones de desigualdad o discriminación".
   El responsable de Movimientos Sociales del PSOE ha recordado que, en España, más de cuatro millones de personas realizan tareas de voluntariado, de las cuales más de 900.000 lo dedican a la atención social, según datos del Eurobarómetro.

No hay comentarios: