miércoles, 21 de diciembre de 2011

Más de cien muertos a manos de las fuerzas de seguridad sirias

DAMASCO.- Más de cien personas murieron el lunes en Siria a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Por una parte, más de 60 desertores del Ejército murieron por disparos de ametralladora en el momento en que intentaban escapar de su base, según indicó la organización, que citó como fuente a algunos supervivientes heridos. 
 
   Asimismo, alrededor de 40 civiles murieron durante la represión de las protestas en distintos puntos del país y tres soldados perdieron la vida en un enfrentamiento con militares desertores rebeldes en la provincia de Idlib, según el Observatorio, con sede en Reino Unido.
   La agencia estatal de notiicas SANA ha asegurado que las fuerzas de seguridad habían dado muerto a al menos un "terrorista" y heridos a otros varios.
   Naciones Unidas ha contabilizado más de 5.000 muertos desde que comenzaron las protestas contra el régimen, el pasado mes de marzo. Por su parte, el Gobierno sirio ha informado de la muerte de 1.100 miembros de las fuerzas militares y de seguridad a manos de "bandas terroristas armadas" apoyadas desde el extranjero.

No hay comentarios: